El Funcionamiento De La Levadura

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
La levadura son diversos hongos unicelulares que realizan la fermentación en los hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.
La levadura que se utiliza para hacer pan, produce unaspequeñas burbujas de dióxido de carbono, que al mezclarlo con la masa hace que estas burbujas se inflen, ocasionando el aumento de tamaño de la masa.
la masa en una forma casi mágica, esa magia la aporta lalevadura, un organismo vivo, que produce enzimas, que son capaces de producir la fermentación de los azúcares presentes en las harinas en alcohol y dióxido de carbono.
La levadura se alimentaprincipalmente de los azúcares que hay en la harina y sus enzimas transforman estos azúcares en gas carbónico y alcohol
. Al producirse el amasado la levadura incorporada se encuentra en un terreno quefavorece su desarrollo. El aire, el agua y los azúcares que contiene la masa permiten a las células multiplicarse rápidamente. Desde su incorporación las células comienzan a nutrirse y a producirdióxido de carbono CO2. En efecto, unos minutos son suficientes para que las enzimas comiencen a actuar y a transformar los azúcares, luego durante el reposo que le damos a la masa, después del amasado, losenzimas continúan actuando y produciendo la fermentación de los azúcares de la harina en gas carbónico y alcohol la prueba de que la levadura ya ha comenzado a transformar los azúcares y a producir ungas llamado dióxido de carbono CO2. Es este dióxido de carbono que al liberarse, provoca la formación de burbujas en el interior de la masa que la hacen subir.. 


Harina: Hace de medio de cultivopara los microorganismos. Sirve para la contención de las burbujas hechas por el C02 como resultado de la fermentación.   En la harina se encuentran enzimas   como las amilasas que   catalizan lareacción de transformación del almidón en maltosa (b-amilasa). La maltosa puede ser aprovechada por la levadura.
• Levadura: Es el componente biológico principal y esencial del pan. Fermenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levaduras
  • LA LEVADURA
  • La Levadura
  • Levaduras
  • Levadura
  • La levadura
  • LEVADURAS
  • la levadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS