el gen egoista

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Primeros auxilios ante una crisis convulsiva
Qué se debe hacer durante la etapa activa de una convulsión

1. Conservar la calma y tranquilizar a los presentes. Impedir la aglomeración de personasalrededor. Las acciones deben ser dirigidas por una sola persona.
2. Si es posible, el paciente debe permanecer en el lugar donde ocurrió la convulsión hasta que haya cesado la fase activa de lamisma.
3. En caso de que se produzca la caída del paciente, y si se llega a tiempo, evitar lesiones a consecuencia de la misma.
4. Retirar los objetos o muebles cercanos con los que pueda hacerse daño.5. Protegerle la cabeza colocándole algún objeto blando debajo (abrigo, chaqueta,...).
6. Desabrochar el cuello de la camisa y aflojar aquellas prendas que pudieran causarle opresión.
7. Siempreque sea posible, se colocará al enfermo de lado, permitiendo que salga de la boca la saliva y la mucosidad. En esta posición también se evita la aspiración de los vómitos que pudiera presentar.
8. Sedebe vigilar al enfermo hasta que finalice la crisis, observando los síntomas de la mismas y el tiempo de duración para informar posteriormente al médico.
 
Qué NO debe hacerse durante la fase deuna convulsión

1. Nunca hace falta, e incluso suele ser muy peligroso, introducir objetos, (paletas, cucharas,...) entre los dientes del enfermo para evitar mordeduras en la lengua o mejillas.
2.Cuando la convulsión empieza no es posible detenerla, por lo que NO se deben manipular los miembros del afectado para impedir las contracciones musculares que se están produciendo.
3. Tampoco hay quellevar al paciente de un lado a otro durante las convulsiones.
4. Si las convulsiones se presentan con fiebre, no hay que sumergir al enfermo en agua fría ni darle friegas de alcohol.
 
Qué se debehacer en la etapa postictal (después de la convulsión)

1. Los síntomas postictales varían de un paciente a otro, pero habitualmente son los mismos en un paciente determinado. Muchos enfermos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gen Egoista
  • El gen egoista
  • el gen egoista
  • El Gen egoista
  • Gen egoísta
  • gen egoista
  • El gen egoista
  • El gen egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS