El Turismo En Venezuela

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año.

Mérida es la ciudad con más desarrollodel turismo en Venezuela, pues posee maravillas que otros países no tienen. Es una ciudad relativamente pequeña, aunque ha venido creciendo incesantemente.

Mérida es un punto turístico de gran importancia, sobre todo, porque posee el teleférico más alto y segundo más largo del mundo. Es una ciudad montañosa, con un clima agradable, gente muy cálida, variedad en sitios de interés turístico como elzoológico de Mérida y rodeada por pueblitos típicos.

Mérida es una ciudad muy cercana a la Sierra Nevada, Parque Nacional donde reinan los picos colmados con nieves perpetuas, incluyendo el Pico Bolívar, la elevación montañosa más alta y grande de Venezuela. Quienes hacen andinismo suelen comenzar la travesía de la Cordillera de Mérida por el parque La Mucuy en Tabay.

La Gran Sabana. Es unaregión natural, localizada al sur del país, donde se encuentran las formaciones geológicas de más antigüedad del continente. Es una región llena de maravillas, allí se localiza Canaima, una selva tropical llena de tepuyes, cataratas y ríos de gran magnitud. En la Gran Sabana se encuentra el Salto Ángel, que es reconocida como la caída de agua más alta del mundo. El turismo en esta zona del países de gran importancia, esta maravilla natural es reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

La Isla de Margarita es uno de los principales destinos turísticos para el disfrute y esparcimiento. Es una isla con una infraestructura moderna, bordeada por playas paradisíacas aptas para deportes extremos, y cuenta con castillos, fortines e iglesias de gran valor cultural.

Caracas es la capital deVenezuela el turismo es importante en lo que respecta al casco histórico de la ciudad, el Teleférico de Caracas, la Ciudad Universitaria de Caracas, los Zoológicos, el Boulevard de Sabana Grande, entre otros. el Parque del Este, ubicado en el municipio Sucre es de gran explotación para el turismo.

Los Roques y Morrocoy : El Archipiélago de Los Roques está formado por un conjunto de islas ycayos que constituyen uno de los principales atractivos turísticos del país. Con exóticas playas cristalinas. Morrocoy es un parque, formado por pequeños cayos muy cercanos a tierra firme, que han creciendo aceleradamente como uno de los más grandes atractivos turísticos del Caribe.

Venezuela cuenta con numerosas playas de aguas tranquilas y para deportes extremos. Además de los ya mencionados,los sitios más famosos por su belleza son:

El Parque Nacional Mochima: es un parque nacional que se encuentra localizado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela.

Choroní: es una localidad costeña en el extremo norte del Municipio Girardot, Estado Aragua, Venezuela, ubicada en las faldas de la Cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares dela faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier.

Chuao es un pequeño pueblo costeño en el extremo norte del municipio Santiago Mariño, Estado Aragua, Venezuela. Famoso por 400 años de sembradíos de cacao criollo (Theobroma cacao), que es la especie que produce la semilla de cacao de más alta calidad y que corre el riesgo de extinción.

El Archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas ycayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela es parque nacional Tiene una superficie aproximada de 221.120 hectáreas entre espacios marítimos y terrestres, y es considerado el parque marino más grande de América Latina (ver Parque Nacional Archipiélago de Los Roques).

La Isla de San Pedro de Coche o simplemente Isla de Coche, es una árida y turística isla al sur de la Isla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo En Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo De Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS