Ensayo el rol del docente en el aula

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Rol De Docente En El Aula.
El rol del docente en el aula (ensayo).

La educación es de origen natural y de finalidad social, la sociedad en un momento histórico su desarrollo tiene mecanismosregulares de la educación producto de la convivencia significativa en el mismo.la sociología de la educación permite el abordaje científico de los hechos y/o problemas sociales que acontecen en elcontexto educativo.
Por ello en el contexto de la reforma del sistema educativo venezolano, surgen innovaciones pedagógicas orientadas a mejorar la calidad educativa. Las innovaciones demandan laformación de los nuevos docentes que se incorporen en el Curriculum una educación significativa partir del estudio sociológico de la realidad educativa

El rol del docente en el aula, es de vitalimportancia cuando nos referimos a el, debemos de pensar y reflexionar de que tan grande   y abnegada es nuestra labor.
Atreves de la historia los maestros han tenido la gran responsabilidad   de formar ymoderar al ciudadano que desea   toda sociedad por lo que en la actualidad han surgido muchos cambios en la forma de mejorar la calidad de nuestra enseñanza por lo cual debemos prepararnos hacia talcompromiso.
Hoy el docente debe sentirse más capaz que con una verdadera vocación para lograr el mejor desempeño que tanto se anhela en estos días.

En nuestra actualidad este rol ha sido duramentecriticado con la perdida del liderazgo que antes reflejaba, se debe conocer que en el mudo se a fallado ante la perdida acelerada de los valores familiares que son fundamentales para el desarrollohumano,   pero estos valores no deben ser transmitidos a los alumnos en pura teoría   sin antes ejercerlos el docente mismo. Es entonces primero que debemos retomar   nuestra promesa de lograr un cambiosignificativo en nuestra persona actualizándonos, volviéndonos creativos, revelando el potencial y preparándonos   día   a día para desarrollar mejor nuestra labor.

Sin embargo hay muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol de docente en el aula
  • El rol del docente en el aula
  • Rol del docente en el aula
  • rol del docente en el aula
  • Violencia En Las Aulas, El Adolescente Y Rol Del Docente.
  • JACKELINE VILLAMIZAR ENSAYO EL ROL DEL DOCENTE COMO AGENTE INNOVADOR ENEL AULA
  • Ensayo del rol del docente
  • Rol del docente ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS