ensayos

Páginas: 22 (5399 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Debilidad

EQUILIBRIO Y MOVILIDAD¿Qué nos ayuda a mantener el equilibrio y la movilidad?
Los nervios y músculos del cuerpo desempeñan un papel muy importante en el mantenimiento del equilibrio y la movilidad. El equilibrio es la capacidad para mantenernos estables, de pie, y realizar determinadas actividades. El equilibrio evita que nos caigamos cuando estamos de pie o sentados. Lamovilidad nos permite desplazarnos y reaccionar a nuestro entorno de manera oportuna. Hay determinadas áreas del cuerpo que nos ayudan a mantener el equilibrio, éstas incluyen:
El cerebelo, que está ubicado detrás del tronco encefálico y controla las funciones del movimiento, el equilibrio, la movilidad y la postura. Si ha sufrido un daño en el cerebelo, experimentará trastornos de movilidad, falta deequilibrio y de coordinación.
El sistema vestibular del oído interno también cumple una función importante para ayudarnos a mantener el equilibrio. El sistema vestibular envía e interpreta señales del ambiente para mantenernos erguidos y conservar el equilibrio del cuerpo cuando nos movemos.
¿Cuáles son las causas de la falta de equilibrio?
Muchos medicamentos, tratamientos y enfermedadespueden afectar estas áreas y causar problemas de equilibrio y mareos, que afectan la movilidad. Los siguientes son algunos ejemplos de enfermedades o medicamentos que pueden afectar el cerebelo o el sistema vestibular de una persona que recibe quimioterapia:
Fármacos de quimioterapia que pueden afectar el sistema vestibular del oído interno:
Cisplatino y carboplatino.
Fármacos de quimioterapia quepueden afectar el cerebelo:
Citosina arabinosida (Ara-C) en dosis elevadas y fluorouracilo (5-FU) en dosis elevadas administradas en bolo.
Deshidratación: Si está deshidratado, puede experimentar falta de equilibrio o mareos al cambiar de posición. Estos mareos se producen porque tiene la presión arterial baja (hipotensión ortostática). Su proveedor de atención médica puede medir sus signosvitales (incluyendo su presión arterial y ritmo cardíaco) mientras usted se encuentra acostado, sentado y de pie, para determinar la causa de los mareos.
La debilidad provocada por el estrés, el cansancio, la fiebre, la fatiga, la anemia, los problemas cardíacos o un accidente cerebrovascular (derrame cerebral) pueden ocasionar mareos y falta de equilibrio.
Infección o inflamación del oídointerno, el cerebro o la médula espinal.
Puede observar falta de equilibrio después de un reposo prolongado, cuando los músculos están débiles. Esto también le causará problemas de movilidad.
¿Cuáles son algunos de los síntomas que deben vigilarse en relación con la falta de equilibrio y los problemas de movilidad?
Debilidad o cansancio generalizado, incapacidad para realizar las actividadeshabituales.
Mareos
Visión doble.
Vértigo (sentir como si la habitación girara a su alrededor). 
Pérdida de la audición. Debilidad de la audición.
Visión borrosa.
Zumbidos en los oídos.
Náuseas y vómitos.
Dificultad para realizar tareas como escribir su nombre o ponerse de pie después de haber estado sentado.
Fiebre y/o escalofríos (si la causa de los mareos o de la falta de equilibrioes una infección o un síndrome seudogripal).
Los mareos y los problemas de movilidad y equilibrio pueden ser un síntoma o signo de un problema grave. Informe a su médico si experimenta cualquiera de los síntomas de falta de equilibrio y movilidad aquí mencionados. 
Qué puede hacer en relación con la falta de equilibrio y de movilidad:
Es importante que informe a su proveedor de atención médicasi observa cambios repentinos en su movilidad o equilibrio, si sufre mareos y observa cambios en el patrón de mareos que experimenta. Asimismo, informe a su proveedor de atención médica si tiene alguna pérdida de visión o audición, y si los síntomas se agravan o no mejoran. 
Prevenga la deshidratación:
Beba diariamente de 2 a 3 litros de líquido para prevenir la deshidratación. Puede tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS