Estrategias De Negociacion

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Alternativas de relacionamiento.
















Alternativas de relacionamiento.
Norman Contreras Salvo
Estrategias de Negociación
Instituto IACC

Desarrollo

Expliquecuáles son los factores que intervienen para determinar qué tipo de estrategia de relacionamiento debo usar según las variables de relaciones y resultados. Para cada uno de los 5 casos dé ejemplos. Yresponda: ¿Cuál es la variable común en todos los casos para decidir qué estrategia sigo, si es que existe?

Forman Competitiva: Muchas veces se presentarán Negociaciones en las que el Negociador deberárecurrir al manejo directo del poder para sacar provecho de la situación y para obtener los beneficios deseados. Deberá tener una conducta un poco más agresiva, por supuesto sin ir al otro extremo,deberá mostrarse dominante y hasta arrogante.

Es importante identificar las circunstancias en las que la forma de Negociación Competitiva es conveniente.

. Es conveniente cuando una de las parteses percibida como fuerte y con poder y especialmente si la otra parte la conforman personas con actitud de “lo que usted diga es lo correcto”.

. Es conveniente cuando el Negociar con la otra partese realizará una sola vez de modo que la relación a futuro carece de importancia.

. Esta forma de Negociación se justifica también cuando se conoce la actitud y conducta algo agresiva de la otraparte. En este caso conviene asumir también una conducta similar sin caer en excesos.
Ejemplo: Cuando se trata, por ejemplo, de una Negociación de precios generalmente estas negociaciones soncompetitivas. Sin embargo en esta forma de Negociación Competitiva de ganar/perder se debe estar seguro de que las relaciones futuras no cuentan. Muchas veces esto no es tan obvio por lo que se cometería unagran equivocación si se prioriza el precio antes que el relacionamiento con la otra parte cuando no se sabe certeramente si en el futuro se volverá a negociar con ella.
Forma Colaborativa: parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de negociacion
  • ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION
  • Estrategias Negociación
  • Estrategias de negociación
  • estrategias de negociacion
  • Estrategias de negociacion
  • Estrategias De Negociacion
  • Estrategia de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS