Filosofia

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
FILOSOFIA

La filosofía , amor por la sabiduría es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos deautoridad,5 y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión yla política occidentales. Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es una disciplina muy amplia. En la actualidad sin embargo y desde el siglo XIX, la mayoría de filósofos han restringido suárea de investigación, y se caracterizan por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.
Por lo tanto, la Filosofía comprendemos que es es amor por el saber, viene desde el punto de vista y la necesidad, que tenemos por conocer las cosas básicas y poder mejorarlas he de ahí el inicio de la Filosofía y de todo lo que abarca porque el hombre siempre ha tenido el deseo de superación y depoder ser mejores experimentar, con nuevas sensaciones y comprender los ideales ya existentes el porqué de la vida, saber cómo poder solucionar los conflictos por medio de la Filosofía podemos indagar el ser interior ya que va relacionada directamente con Psicologìa y el estudio del mismo por medio del comportamiento, reacciones, sentires,

Según Pitágoras, la vida era comparable a los juegosolímpicos, porque en ellos encontramos tres clases de personas: las que buscan honor y gloria, las que buscan riquezas, y las que simplemente buscan contemplar el espectáculo, los filósofos.
Años más tarde, Platón agregó más significado al término cuando contrapuso a los filósofos con los sofistas. Los filósofos eran quienes buscaban la verdad, mientras que los sofistas eran quienesarrogantemente afirmaban poseerla, ocultando su ignorancia detrás de juegos retóricos o adulación, convenciendo a otros de cosas infundadas o falsas, y cobrando además por enseñar a hacer lo mismo. Aristóteles adoptó esta distinción de su maestro, extendiéndola junto con su obra a toda la tradición posterior.







El texto más antiguo que se conserva con la palabra Filosofía se titula Tratado demedicina antigua, y fue escrito hacia el año 440 a. C. Allí se dice que la medicina Moderna debe orientarse hacia la filosofía, porque sólo la filosofía puede responder a la pregunta ¿qué es el hombre?.
Las ramas y los problemas que componen la filosofía han variado mucho a través de los siglos. Por ejemplo, en sus orígenes, la filosofía abarcaba el estudio de los cielos que hoy llamamosastronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la física.

LEYES DE LA FILOSOFIA:
La Metafísica: se escarga de estudiar la naturaleza Estructura y principios fundamentales.
Gnoseología: La gnoseología es el estudio del origen, la naturaleza y los límites del conocimiento humano.
Lógica: La lógica es el estudio de los principios de la inferencia válida. Se afirma una conclusión.Ética: La ética abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Estética: Es el Estudio de la belleza.
Política: filosofía política es el estudio acerca de cómo debería ser la relación entre los individuos y la sociedad.
Lenguaje: La filosofía del lenguaje es el estudio del lenguaje en sus aspectos más generales y fundamentales, como la naturaleza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS