formacion laborla

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014



IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

PROGRAMA DE FORMACION: _Refrigeración_____
MODULO DE FORMACION Mantenimiento Correctivo en Refrigeración Domestica
INSTRUCTOR: _Clifford Buemberger Guerrero
ESTUDIANTE : ___________________


OBJETIVO GENERAL: Relacionar al estudiante con el sectorproductivo facilitando su adaptación para el mundo laboral y la práctica productiva.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

1. Reconocer los elementos requeridos para realizar un  análisis del entorno y del interior de una empresa de acuerdo con la normatividad existente
2. Identificar las estrategias de una empresa, la misión y visión de la misma de acuerdo con las políticas diseñadas
3. Promover en elestudiante un espíritu creativo y emprendedor proactivo al comportamiento de un liderazgo según los nuevos desafíos de las organizaciones de hoy.


INTRODUCCIÓN

El direccionamiento estratégico se entiende como la formulación de las finalidades y propósitos de una empresa, plasmadas en un documento donde se consignan los objetivos definidos para un largo plazo, por lo general a cinco o diezaños que, por ser de esa naturaleza se convierten en la estrategia de supervivencia, crecimiento, perdurabilidad, sostenibilidad y, por sobre todo, de servicio a sus clientes o usuarios.
El direccionamiento estratégico, incluye definir objetivos en diferentes niveles o planos cuyo alcance va desde lo universal hasta lo particular de la siguiente forma:
La visión es el futuro que se quiere crearen términos de finalidades, productos y beneficios perdurables que afectan no sólo a la sociedad del país donde se inscribe una empresa, sino inclusive a otras sociedades.  Aunque expresa lo que será la empresa en el futuro o, en otros términos, donde espera estar, en cierto sentido, lo que ya es la empresa de modo potencial, en el tiempo presente.
La misión incluye un plano o nivel de objetivos,finalidades o productos diferentes, que no deben ser confundidos con la visión, aunque frecuentemente la inadecuada comprensión de los planos o niveles hace que muchas organizaciones expresen la visión dentro de la misión, o al contrario, la misión dentro de la visión.
Una vez definidas la visión y la misión, es importante desarrollar las políticas empresariales.  Éstas deben ser consecuentescon la filosofía y principios de actuación implícita o explícitamente declarados en la visión y la misión. 
Por otro lado, el liderazgo se define como la habilidad de orientar al recurso humano hacia el cumplimiento de objetivos trazados y planificados previamente. Por ello un buen líder, dentro y fuera de una empresa debe ofrecer apoyo y ser un guía en alcanzar las metas propuestas, objetivos, acumplir la misión y motivar e inspirar a alcanzar la visión.
De este modo, las organizaciones que prosperarán en el futuro serán “organizaciones inteligentes”, organizaciones que explotarán la experiencia colectiva, talentos y capacidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto. Y las que adaptan sus direccionamiento estratégico a las necesidades actuales de los mercados.
Desdela óptica de las cualidades personales el espíritu emprendedor supone desarrollar la iniciativa personal, la confianza de uno mismo, la creatividad, el dinamismo, el sentido crítico la asunción de riesgos y otros muchos valores que hacen a las personas activas ante las circunstancias que los rodean.

Así como el hábito de asumir nuevos roles antes una sociedad de continuos cambios.También significa capacidad de relación con el entorno y sensibilidad antes las necesidades de otros.
Si se enfoca desde la habilidad de dirección el espíritu emprendedor supone la capacidad para planificar, dirigir equipo, tomar decisiones y aceptar responsabilidades, también significa comunicación.

Las personas con espíritu emprendedor están dotadas de espíritu innovador, tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Oriental Laborla
  • laborl
  • derechos laborl
  • Derecho LaborL
  • juicios laborles
  • Derecho laborla
  • estabilidad laborl
  • clima laborla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS