Gerencia y liderazgo

Páginas: 20 (4890 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
ADMINISTRACION 2
CEI MAZATENANGO
HORARIO: Domingo 11:00 am A 12:00 am.

INVESTIGACION INDIVIDUAL
LA GERENCIA O LIDERAZGO
SEMANA 4





Maryles Esmeralda de la Roca
16 de Octubre del 2011.

Contenido
INTRUDUCCIÓN 3
GERENCIA O LIDERAZGO 3
GERENCIA 3
TIPOS DE GERENCIA 3
La Gerencia Patrimonial 3
La GerenciaPolítica 3
La Gerencia por Objetivos 3
LA NECESIDAD DE LA GERENCIA 3
LAS FUNCIONES DE LA GERENCIA 3
OBJETIVOS DE LA GERENCIA 3
LA GERENCIA POR OBJETIVOS 3
TIPOS DE OBJETIVOS 3
EL LIDERAZGO 3
DEFINICIÓN DE LIDERAZGO 3
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO 3
TENDENCIAS DEL LIDERAZGO 3
RECOMENDACIONES 3
CONCLUSION 3
WEBGRAFIA 3



INTRUDUCCIÓN
APRECIABLE LECTOR:
Está investigación setrata de LA GERENCIA Y LIDERAZGO, hoy en día son temas importantes de que hablar, que tan importante es la gerencia y el liderazgo en una Administración tanto como los roles que desempeña un gerente al cumplir su 5 funciones principales, como lo es la Planeación, la Organización, Integración del personal, La dirección y El control.
A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos auna organización, millones de hombres u mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones, enfrentando innumerables desafíos al luchar por cumplir con sus tareas diarias.
Además, todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus metas, para ello es de gran importancia y muy necesario que en su programa se incluya la "ADMINISTRACIÓN", ya queella, consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones.
El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.
Esta afirmación de que la gerencia es responsable del éxito o no de una empresa nos indica, por qué es necesaria la gerencia,sin embargo, no nos indica cuando ella es requerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.
Las personas que asumen el desempeño gerencial de una organización se llaman "gerentes", y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.
La base fundamental de un buen gerente es la medida dela eficiencia y la eficacia que éste tenga para lograr las metas de la organización.
Entonces gerencia y liderazgo son elementos que se deben combinar para el logro de su fin común, que permiten el aprendizaje de diferentes técnicas que permitan a la persona tener su desarrollo personal indispensable para que todos entiendan formas de cooperación con eficacia y eficiencia para obtener el éxito.GERENCIA O LIDERAZGO
GERENCIA
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979) expresa que:
... El término(gerencia) es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.
La gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeñael rol de gerencia tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, delegador,etc.
TIPOS DE GERENCIA
En la gerencia existen cuatro tipos los cuales son:
La Gerencia Patrimonial
Este tipo de gerencia es aquella que en la propiedad, los puestos principales de formulación de principios de acción y una proporción significativa de otros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerenciando Con Liderazgo
  • Gerencia y Liderazgo
  • Gerencia y liderazgo
  • GERENCIA Y LIDERAZGO
  • Liderazgo Y Gerencia
  • gerencia y liderazgo
  • Gerencia y Liderazgo
  • GERENCIA Y LIDERAZGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS