historia de la neurologia

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
CONSTRUYENDO MI TALENTO Y TRIUNFANDO CON ESFUERZO







ELABORADO POR:
EDNA SANCHEZ CARDOZO
GISSELLE DIAZ GODOY
VIVIAN VANEGAS HERNANDEZ










COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
VILLAVICENCIO META
AÑO 201
CONSTRUYENDO MI TALENTO Y TRIUNFANDO CON ESFUERZO



ELABORADO POR:
EDNA SANCHEZ CARDOZOGISSELLE DIAZ GODOY
VIVIAN VANEGAS HERNANDEZ



ANTEPROYECTO PARA ENRIQUECER LOS CONOCIMIENTOS EN EL AREA DE INVESTIGACION


PRESENTADO A:

ROSALBA ISAZA VERA




COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
VILLAVICENCIO META
AÑO 2013

INTRODUCCION



Paraintroducirnos en el mundo de la psicomotricidad es de gran importancia analizar temas como atención y memoria, habilidades motoras, procesos del pensamiento permitiéndoles un aprendizaje básico los nnaa irán por un camino alternativo basado en la creatividad para enriquecer sus experiencias y facilitar su desarrollo integral. Percibimos a través de los reflejos la información recibida por las diferenteshabilidades debe ser integrada para poder conocer el entorno que les rodea. Si queremos que la percepción tenga sentido debemos promover en los nnaa las actividades creativas cercanas y prepararlos para que puedan desenvolverse de forma propia.
Esta experiencia consiste en una serie de actividades, con las cuales se procura desarrollar de forma integral las diferentes habilidades corporales, através de motivaciones externas. Por medio de las cuales, el grupo mowgli van a poder descubrir los diferentes talentos así como reconocer la utilidad e importancia de estos, como ámbito de desarrollo específico en estas edades, y como metodología y técnica de intervención que impregna y condiciona el conjunto de la acción educativa, creemos que es una tarea importante y delicada la elaboración decada una.












1 ANTECEDENTES
El grupo mowgli no cuenta con actividades terapéuticas personalizadas que permitan estimular la parte motora de los nnaa, se manejan las actividades de manera general.

Es la Implementación, de diferentes dinámicas de aprendizaje terapéutico en el grupo mowgli DE LA ASOCIACION CRECER sede vereda vanguardia Villavicencio.
1.1 LINEA DEINVESTIGACION CUALITATIVA
“La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. A diferencia de la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigacióncuantitativa, que busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo, cuánto. La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase, etc.”1
Línea de Investigación del grupo mowgli (conformado por 3 niñas y 4 niños con diferentes discapacidades motoras gruesas y finas)
Viendo la necesidad deestimulación de habilidades motoras gruesas y finas dando paso a los reflejos es decir, respuestas involuntarias a estímulos concretos, dada la importancia que tiene cada uno de ellos como ámbito de desarrollo específico en estas edades, y como técnica de intervención que impregna y condiciona el conjunto de la acción educativa terapéutica, es una tarea importante y delicada para desarrollar enel cronograma de actividades durante el año 2014. En el área terapéutica deseamos abrir un espacio para el desarrollo del proyecto como lo indican sus objetivos. Se quiere que la investigación sea un componente activo de la formación del grupo mowgli y por tanto los proyectos de investigación que se desarrollen deben de constar con una estrategia de construcción de conocimientos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histori Clinica Neurologia
  • Historia Clínica Neurología
  • Historia Clínica Neurología
  • Modelo De Historia Clínica Paciente De Neurologia
  • Historia Clinica de Neurologia
  • Neurologia
  • HIstoria clinica neurologia
  • Historia Clinica De Neurologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS