Informe Diagnostico Institucional 2015

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Informe diagnostico Institucional 2015-2016
La E.B.E Jacinto Fombona Pachano, está ubicada en la calle Sucre, sector La Lucha parroquia Urimare.
La escuela cuenta con una matrícula inicial de 181estudiantes, conformados por 91 varones y 90 hembras con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años de edad; un solo niño repite el año (el segundo grado por inasistencia). Con respecto a lamedida de peso y talla se puede decir que son un niño de tamaño normal abajo y contextura delgada en su mayoría.
Las condiciones de salud son buenas en general; pocos niños presentan problemas visualesy de lenguaje, solo dos niños tienen impedimentos físicos por espina bífida, pie esquivo y algunos tienen mala postura para tomar el lápiz sobre todo en primer grado.
Es importante destacar lasexcelentes condiciones de higiene que presentan los niños y niñas de la institución.
En respecto a su apariencia personal y buenos hábitos de higiene aunque existen situaciones que actualmente afectandoestas condiciones por el mal funcionamiento de los aires acondicionados y aumento de la temperatura ambiente que hace que los estudiantes suden demasiado. Afeándolos; caso contrario a este aspectoson las debilidades que presentan los niños y niñas con respecto a la disciplina , comportamiento en clases y la intolerancia que es la mayor causa de preocupación de los docentes y personal en generaly que no es más que la consecuencia de la ubicación geográfica del lugar por su cercanía al aeropuerto que causa contaminación sónica y que contribuye a que los niños griten en vez de hablar, aunado aesto la agresividad que existe en el contexto ambiental. Sin embargo los niños demuestran respeto y cariño hacia sus maestros.
En cuanto a las condiciones cognitivas o de aprendizaje los resultadosfueron buenos en las áreas de matemáticas y lenguaje; sin embargo se debe buscar la excelencia reforzando la lectura diaria para que sea más fluida, le den una mejor entonación considerando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Jornada Institucional Colegio 2015
  • DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL IDAC 2015
  • Diagnostico institucional
  • Diagnóstico institucional
  • DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
  • El diagnóstico institucional
  • Diagnostico Institucional
  • Diagnostico institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS