inteligencia emocional

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
La inteligencia emocional (David Goleman)
Se define como la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados anímicos propios y ajenos. Además involucra la capacidad de serconsciente de las emociones y de cómo estas afectan e interactúan con las denominadas inteligencias tradicionales. Según Goleman lo que se conoce como inteligencia tradicionalmente no garantiza el éxito nila felicidad en la vida, tampoco determina la inteligencia emocional.

Inteligencia
La inteligencia es considerada por muchos autores como una habilidad básica que influye en el desempeño detodas las tareas de índole cognoscitiva. Estudios resientes revelan que otros tipos de inteligencias, incluyendo la emocional, son las responsables por el éxito o el fracaso de los estudiantes, jefes,profesionales, líderes y padres.
Inteligencia emocional

Se relaciona con ciertas habilidades y actitudes que determinan como reaccionara la persona antes sus propios sentimientos y ante lossentimientos de los demás, esto se reflejara en la forma en que maneje las relaciones con otros. Está vinculada a actividades tales como la automotivación, la cual desde un punto de vista técnico, es elempleo de la energía en una dirección y para un fin específico y en el contexto de la inteligencia emocional, significa utilizar el sistema emocional para catalizar todo el proceso y mantenerlo en marcha.Este tipo de inteligencia reúne las inteligencias social e interpersonal, involucra los siguientes aspectos de la vida:

-La perspectiva
-La espontaneidad
-La creatividad
-Las habilidadessociales y emocionales
-El control de los sentimientos y de las emociones
-El manejo de las esperanzas, la perseverancia
-La autodisciplina
-La responsabilidad
-La empatía.
Según Goleman lainteligencia emocional “es la capacidad para reconocer sentimientos en sí mismo y en otros, siendo hábil para gerenciarlos al trabajar con otros.
Principios de la inteligencia emocional
1-Recepción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS