LA cuantica

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
“La concentración y el cuidado de la atención, la intención y el pensamiento crean exactamente tu realidad.”
Física cuántica.
¿Qué es?
Es una rama de la física que está encargada de estudiar los fenómenos físicos a escala microscópica y también de los bloques básicos en que está construido el Universo. Por ejemplo, tu cuerpo está constituido por células. Las células a su vez, están hechas demoléculas la cuales están compuestas por átomos que a su vez están hechos de partículas subatómicas tales como los electrones.
La mecánica cuántica es el fundamento de los estudios del átomo, su núcleo y las partículas elementales; siendo necesario el enfoque relativista. El enfoque relativista es una rama de la física cuántica en su formalismo, que nos habla mediante la teoría de perturbaciones,que es la parte de la cuántica que si incorpora elementos relativistas formalmente. De esta rama se extrae la teoría cuántica de campos en espacio-tiempo cuervo. La única interacción que no se ha podido cuantificar ha sido la interacción gravitatoria.
Existen diversos estados en el Universo, los cuales fueron descritos mediante ecuaciones matemáticas por físicos, por tanto, son denominadosestados cuánticos. De esta forma se puede explicar la existencia de átomos, y revelar los misterios de la estructura atómica; parte que ninguna otra materia puede explicar.
Es una teoría científica, es decir, su validez está basada en experimentos.
¿Cuándo, dónde y cómo surge?
Es, hasta ahora, la última rama de la física.
Comenzó a principios del siglo XX. La teoría electromagnética generaba unproblema cuando intentaba explicar la emisión de radiación de cualquier objeto en equilibrio, que exigió la realización de otra ciencia para el estudio de la vibración microscópica de las partículas que lo componen.
En 1900 en el seno de la mecánica estadística, donde surgió la idea cuántica, al físico alemán Max Planck al que se le ocurrió una locura matemática “si en el proceso aritmético sesustituía la integral de esas frecuencias por una suma no continua, se dejaba de obtener infinito como resultado, con lo que se eliminaba el problema; además, el resultado obtenido concordaba con lo que después era medido.”
Fue el quien realizo la hipótesis que decía “la radiación electromagnética es absorbida y emitida por la materia en forma de «cuantos» de luz o fotones de energía mediante unaconstante estadística”, que se denominó constante de Planck.
En el siglo XX es inherente su historia, ya que la primera formulación cuántica de un fenómeno fue dada a conocer por el mismo Planck el 14 de diciembre de 1900 en una sesión de la Sociedad Física de la Academia de Ciencias de Berlín.
La idea de Planck habría quedado muchos años sólo como hipótesis si Albert Einstein no la hubieraretomado, proponiendo que la luz, en ciertas circunstancias, se comporta como partículas de energía independientes (los cuantos de luz o fotones). Fue Albert Einstein quien completó en 1905 las correspondientes leyes de movimiento en su teoría especial de la relatividad, demostrando que el electromagnetismo era una teoría esencialmente no mecánica. Culminaba así lo que se ha dado en llamar físicaclásica, es decir, la física no-cuántica.
Usó este punto de vista llamado por él «heurístico», para desarrollar su teoría del efecto fotoeléctrico, publicando esta hipótesis en 1905, lo que le valió el Premio Nobel de Física de 1921. Esta hipótesis fue aplicada también para proponer una teoría sobre el calor específico, es decir, la que resuelve cuál es la cantidad de calor necesaria para aumentar enuna unidad la temperatura de la unidad de masa de un cuerpo.

El siguiente paso importante se dio hacia 1925, cuando Louis De Broglie propuso que cada partícula material tiene una longitud de onda asociada, inversamente proporcional a su masa, y dada por su velocidad.
¿Cómo funciona?
Para comenzar todo, TODO está hecho de grandes grupos de partículas subatómicas. Son concentraciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantica
  • cuantica
  • Cuántica
  • cuantica
  • Cuantica
  • cuantica
  • cuantica
  • Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS