LA CUENTA Es un medio contable o instrumento de operación

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
1. LA CUENTA Es un medio contable o instrumento de operación, mediante el cual podemos subdividir el activo, el pasivo y el capital, y agruparlos de acuerdo a ciertas características de afinidad yla cual permite graficar todos los aumentos y disminuciones que ocurren en los diversos elementos de la ecuación.3. Clasificación de las Cuentas CUENTAS REALES NOMINALES VALORACIÓN ORDEN ACTIVO PASIVOPATRIMONIO INGRESOS EGRESOS

2. 4. Clasificación de las Cuentas REALES Son permanentes dentro de la empresa, directamente sobre el patrimonio. NOMINALES: Son transitorias, duran un año, lo que durael ejercicio económico, caen indirectamente sobre el patrimonio a través de un resultado VALORACIÓN: Nos ayudan a reflejar el saldo real de una cuenta, existen porque forman parte de otra cuenta. ORDENCuentas informativas, deben existir dos simultáneamente 5.  Las cuentas reales están representadas por los bienes, derechos y obligaciones de la empresa; es decir, lo integran el activo, pasivo ycapital. Se les denomina reales porque representan lo que tiene una empresa en un momento dado, es decir, lo que posee y lo que debe.
Las cuentas básicas de la contabilidad:
En un negocio es importanteconocer dos cosas fundamentales: cómo entra o sale el dinero y cómo se deben de registrar las operaciones. Las 6 cuentas básicas de la contabilidad en la que se registran los diferentes tipos detransacciones son:
1. Activos: Los activos representan todos lo bienes y derechos que posee una empresa. Estos pueden ser físicos (tangibles), como el dinero, un terreno, un edificio, etc. También puedenser activos intangibles como la propiedad intelectual, una marca, entre otros.
2. Pasivos: Los pasivos son todas las obligaciones que tiene un negocio con alguna entidad. Así por ejemplo: si unaempresa decide solicitar un préstamo para poder continuar con sus actividades, esta se compromete a pagar dicho préstamo en un tiempo determinado. Esa obligación que tiene el negocio de pagar el préstamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion De Medios
  • Cuento instrumentado
  • Cuentas contables
  • Cuentas Contables
  • Cuentas contables
  • Cuenta Contable
  • Cuentas contables
  • Cuenta Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS