La Inteligencia Emocional

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
La Inteligencia Emocional:
La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las delos demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.
La Inteligencia Cultural
La inteligencia Cultural es la habilidad para reconocer, leer y adaptarsea señales culturales, tanto obvias como imperceptibles, cómodas como extrañas, de manera que tu efectividad no esté comprometida cuando interactúes con personas de otros países.

Relación entreinteligencia emocional y cultural

La cultura influye en el ajuste emocional de los individuos y en su percepción de bienestar subjetivo de diferentes maneras.
Las culturas individualistas enfatizan lasnecesidades propias del individuo y dan por ello más importancia al mundo emocional de la persona. Algunos autores han señalado que esta relevancia de lo emocional en las culturas individualistas seconecta con la percepción de la calidad de vida. Esto es, la calidad de vida subjetiva sería un balance entre las emociones negativas y positivas del individuo.

Origen de la Inteligencia EmocionalAunque las definiciones populares de inteligencia hacen hincapié en los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad para resolver problemas, varios investigadores influyentes en elámbito del estudio de la inteligencia comenzaron a reconocer hace tiempo la importancia de los aspectos no cognitivos. Edward L. Thorndike, en 1920, utilizó el término inteligencia social para describir lahabilidad de comprender y motivar a otras personas.1 En 1940, David Wechsler describió la influencia de factores no intelectivos sobre el comportamiento inteligente y sostuvo, además, que los tests deinteligencia no serían completos hasta que no se pudieran describir adecuadamente estos factores.

Desafortunadamente, el trabajo de estos pioneros pasó desapercibido durante mucho tiempo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS