La Naturaleza De La Luz

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Naturaleza de la luz
Introducción
La luz es la radiación electromagnética que algunas veces puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio de radiación conocido como el espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectro visible.
La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento dela luz.
El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que nos permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.
Con ayuda de esto podemos identificar que la naturaleza de la luz es depende de cómo la observemos, se manifestará como una onda o como una partícula. Estos dos estados no se excluyen, sino que son complementarios sin embargo,para obtener un estudio claro, podemos clasificar los distintos fenómenos en los que participa según su interpretación teórica:
- Teoría corpuscular
- Teoría ondulatoria
-Teorías cuánticas
-Efecto Doppler
-Teoría de campo unificado

Objetivos:
Responder a la pregunta ¿Qué es la luz? Durante el desarrollo de este trabajo. También se definirán los conceptos de los distintosfenómenos que participan en la luz, que se mencionan en la introducción.
¿Qué es la luz?
Los sabios de todas las épocas han tratado de responder a esta pregunta. Los griegos suponían que la luz emanaba de los objetos, y era algo así como un "espectro" de los mismos, extraordinariamente sutil, que al llegar al ojo del observador le permitía verlo; Pero hoy en día dicen que la luz es unaradiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman “ondas electromagnéticas”.

La luz se origina en el átomo al saltar un electrón libera energía mediante un fotón, estas se comportan como partículas y onda en la propagación rectilínea y difracción.
La luz es una radiación que se propaga en forma de ondaselectromagnéticas. Las ondas electromagnéticas son las que se pueden propagar por el vació. La luz es, por lo tanto, una radiación electromagnética
Teoría corpuscular
Teoría corpuscular o El modelo corpuscular, se refiere a que las ondas electromagnéticas son partículas, no son ondas continuas, como el sonido o cuando cae una piedra en un estanque. Newton supuso que los corpúsculos eran muy pequeños encomparación con la materia y que se propagan sin rozamiento por el medio.
Teniendo en cuenta esto, los corpúsculos chocaban elásticamente contra la superficie de separación entre dos medios. Como la diferencia de masas es muy grande los corpúsculos rebotaban, de modo que la componente horizontal de la cantidad de movimiento px se mantiene constante mientras que la componente normal py cambia de sentido. Secumplía la ley de la reflexión, el ángulo de incidencia y de reflexión eran iguales.

Teoría ondulatoria
Define a la luz como un movimiento ondulatorio semejante al que se produce con el sonido. Ahora, como los físicos de la época consideraban que todas las ondas requerían de algún medio que las transportaran en el vacío, para las ondas lumínicas se postula como medio a una materiainsustancial e invisible a la cual se le llamó éter. Justamente la presencia del éter fue el principal medio cuestionador de la teoría ondulatoria. En ello, es necesario equiparar las vibraciones luminosas con las elásticas transversales de los sólidos sin que se transmitan, por lo tanto, vibraciones longitudinales. Aquí es donde se presenta la mayor contradicción en cuanto a la presencia del éter comomedio de transporte de ondas, ya que se requeriría que éste reuniera alguna característica sólida pero que a su vez no opusiera resistencia al libre tránsito de los cuerpos sólidos.

Teoría cuántica
La teoría cuántica es una de las ramas principales de la física, y uno de los más grandes avances del siglo XX para el conocimiento humano, que explica el comportamiento de la materia y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la Luz
  • naturaleza de la luz
  • naturaleza de la luz
  • naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la Luz
  • Naturaleza De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS