LAS TALASEMIAS

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
LAS TALASEMIAS
Son unas enfermedades de la sangre que afectan la capacidad del cuerpo de producir hemoglobina y células rojas.
Normalmente las células rojas transportan oxígeno a través del cuerpo;la hemoglobina es la proteína en las células rojas que de hecho lleva el oxígeno.
Las personas que tiene talasemia produce menos proteínas de hemoglobina, y su médula espinal produce menos célulasrojas sanas. Con pocas células rojas normales, no hay suficiente hemoglobina disponible para ayudar a llevar el oxígeno al cuerpo.
Las talasemias pueden causar anemia leve o severa y otras complicacionesque ocurren con el paso del tiempo. Los síntomas de la anemia son la fatiga, la dificultad para respirar, mareos, y un tono pálido en la piel.
¿QUIÉN CORRE EL RIESGO DE CONTRAER TALASEMIA?
Lastalasemias ocurren con más frecuencia entre ciertos grupos étnicos, incluyendo gente de descendencia de Italia, Grecia, Oriente Medio, Asia, y África. Las talasemias son una enfermedad heredada, lo quequiere decir que pasa de padres a hijos.
TIPOS DE TALASEMIAS
La hemoglobina la forman cuatro cadenas de proteínas – dos cadenas de globina alfa y dos cadenas de globina beta.
Hay dos tipos de talasemiaprincipales:
a.- TALASEMIA ALFA
b.- TALASEMIA BETA

a.- TALASEMIA ALFA
Se necesitan cuatro genes, dos de cada padre, para hacer cadenas de proteína alfa. Cuando faltan uno o más de los genes, seproduce la talasemia alfa. Este gráfico describe los diferentes tipos de talasemia.




CUADRO CLÍNICO DE LA TALASEMIA ALFA
La gente que le falta un gen alfa (portadores silenciosos) normalmente notiene ningún síntoma. La enfermedad de la hemoglobina H a menudo causa síntomas al nacer y puede causar anemia para toda la vida moderada o severa.

B. TALASEMIA BETA
Normalmente hay dos genes deglobina beta, uno de cada padre. La talasemia beta es un cambio en uno o los dos genes de globina beta. Este gráfico describe los diferentes tipos de talasemia beta.


CUADRO CLINICO DE TALASEMIAS BETA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talasemia
  • talasemia
  • Talasemia
  • La talasemia
  • Talasemia
  • Talasemia
  • Talasemia
  • TALASEMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS