Los trastornos de la conducta alimentaria

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA):
Engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten enuna gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de unaimagen corporal.
Entre esas enfermedades encontramos;
La Anorexia: falta de apetito que puede ocurrir en estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situacionestransitorias de la vida cotidiana.
Existen dos Tipos:
La anorexia nerviosa: una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagencorporal.Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando acasos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejerciciofísico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocancambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
La anorexia sexual o anafrodisia: pérdida del «apetito» para la interacción romántico-sexual.
La bulimia o bulimianerviosa: es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida enexceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones”, seguido de un periodo de arrepentimiento, el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Trastornos De La Conducta Alimentaria
  • trastorno de la conducta alimentaria
  • conducta trastorno alimentario
  • trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria (sadorexia)
  • Trastornos De La Conducta Alimentaria
  • Los Trastornos De Conducta Alimentaria (Tca)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS