Marketing Internacional

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Marketing Internacional es el proceso de planeación y realización de transacciones a través de las formas nacionales con el fin de crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones. El marketing internacional asume diferentes formas que van desde el comercio de importaciones y exportaciones al licenciamiento, empresas conjuntas o jouint ventures, subsidiariasen propiedad completa, operaciones de solución integrales y contratos de administración.
Marketing internacional mantiene gran parte de los principios básicos del marketing de “satisfacción” e “intercambio”. El marketing internacional es una herramienta que se emplea para obtener una mejora de la posición en la que se esta en el presente. El hecho de que una transacción tenga lugar a través delas fronteras nacionales señala la diferencia entre marketing local e internacional. La empresa internacional está sujeta a un nuevo conjunto de factores macroambientales, diferentes restricciones y conflictos muy frecuentes resultado de diferentes leyes, culturas, y sociedades. Los principios básicos del marketing se continúan utilizando, pero sus aplicaciones, complejidad e intensidad puedenobservar con mayor precisión la función del marketing como agente principal del cambio social y como un instrumento crucial para el desarrollo de una estrategia de negocios socialmente responsable.

el marketing internacional tiene como fin desarrollar estrategias que le permitan a la empresa competir en el mercado internacional, dado la gran apertura comercial que hay en el mundo y aprovechar lasoportunidades que se han abierto para los exportadores mexicanos ante la apertura comercial de México con la firma de diversos tratados de comercio internacional.
Para que una empresa pueda sobrevivir y triunfar bajo el ambiente de globalización, será necesario que desarrolle las características y mecanismos que le permitan ser competitiva, porque aún dentro de su propio mercado tendrá queenfrentar a la competencia internacional.
En este sentido, el estado actual en el que se encuentran los negocios, las empresas deben desarrollar estrategias de mercado eficientes, y ser adaptables y rápidos para reaccionar ante los cambios internacionales, para que su producto se pueda desplazar exitosamente en los mercados meta.
Una vez que usted haya tomado en cuenta las variables controlables y nocontrolables, podrá desarrollar una estrategia de comercialización efectiva si tiene claro lo siguiente :
* Tipo de producto o servicio que ofrece el negocio
* Tipo de clientes a quienes sirve
* Mercados geográficos que sirve
* Fuentes principales de ventaja competitiva sostenible
* Estrategia funcional para cada una de las actividades más importantes
Utilidad de lamercadotecnia internacional
El desarrollo de la mercadotecnia, tanto a nivel nacional como internacional, debe conseguir agrupar todas las actividades comerciales bajo un solo departamento, así como asignar las actividades comerciales a distintos departamentos.
Las actividades básicas que integran la función del marketing en la empresa son:
Investigación comercial: estudios para definir alternativascomerciales.
Comunicación: al estudiar las alternativas posibles se determinan las formas de contactar con clientes, el peso de sus opiniones, las unidades para medir la eficacia de los contactos mantenidos, los canales adecuados para poder mantener un diálogo permanente, etc.
Planificación comercial: de las alternativas estudiadas, se elige la más adecuada para conseguir el fin deseado por laempresa, se concretan los objetivos a conseguir y los procedimientos para hacerlo.
Organización comercial: se define quién es quién en la organización y qué papel corresponde a cada uno en la consecución de esos objetivos.
Distribución: aún reconociendo qué predeterminar, dónde, cuándo y cómo colocar el producto en el momento adecuado y al menor coste posible en tareas de planificación, por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing internacional
  • Marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS