metodos de distribucion

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
SISTEMAS -1071245-89979500DE DISTRIBUCIÓN
“FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION”
ING. SERGIO MORENO CALDERON
EDUARDO GAYTAN GOMEZ
INGENIERIA INDUSTRIAL
1° SEMESTRE
GRUPO: C
INTRODUCCION:
Durante la primera mitad del siglo XX, la práctica de la ingeniería industrial tendió a contraerse en el proceso de fabricación: en promedio, este representaba alrededor de la mitad del precio de venta de losproductos.
No obstante, desde 1950, las técnicas de ingeniería industrial desempeñaron una función cada vez más importante en el segmento de no fabricación en esta estructura total de costos: en lo fundamental, abarcaba las actividades de logística que se ocupaban de entregar los productos a los clientes del fabricante. Os ingenieros industriales desempeñaron una función importante en eldesarrollo de la función de distribución y en el diseño, la operación y el control de los sistemas de distribución.
El sistema de distribución de las empresas se tornó cada vez más complejo, porque estas expandieron sus líneas de productos y aumentaron el número de canales de venta para comercializarlos. Cada canal tendió a desarrollar un conjunto único de requerimientos de servicio que definen el medioambiente competitivo, la capacidad de logística requerida y el costo por participar en el canal.
Este sistema de distribución moderno debe proporcionar a cada canal de ventas de la empresa los servicios exactos y adecuados que solicitan los clientes en cada canal mientras que, al mismo tiempo, mantienen los costos a nivel aceptable en la empresa. El diseño y la operación del sistema dedistribución demanda un alto nivel de práctica de la ingeniería industrial. El sistema en sí mismo depende de maquinaria compleja, fuerzas de trabajo bien capacitadas y disciplinadas y un alto nivel de manipulación y administración de datos.
FUNCION DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION
Antes de la segunda guerra mundial, la mayor parte de la fabricación se realizaba en plantas que tenían asignadas algunas de estasfunciones:
Función geográfica. Servir a un territorio que podía ser el mundo, un país o una región geográfica más pequeña. La ubicación se basa en los ahorros por la disponibilidad de materia prima, el costo de transporte y el área de mercado atendida.
Función del producto. Una planta preparaba la línea específica de producto que era la producción total o parcial de la empresa.
En este medioambiente, el producto se enviaba en forma directa desde la planta de fabricación al cliente. Sin embargo, en grandes segmentos de negocios, las plantas quedaban muy lejos de los clientes, y un servicio razonable y oportuno de entrega necesitaba un almacén de depósito intermedio que estuviera más cerca de ellos. Estos almacenes en campo fueron los antecesores del centro y la red de distribuciónmodernos, con su sistema de control computarizados y flujos sofisticados de productos.
En la década de 1950, una empresa de ventas de alto volumen y que operaba a nivel nacional puede haber tenido 100 almacenes o más; se abastecían de una o más instalaciones especializadas en el producto y usaba transporte por agua o ferrocarril para el primer tramo. El transporte complementario, por lo general deenvió local al cliente, se hacía con camiones. Dos cosas cambiaron esta estructura:
Durante la segunda guerra mundial aparecieron conceptos modernos de análisis de logística, sistemas de manejo de materiales y equipamiento y mecanismos para medir el tiempo controlar el flojo de material.
El nacional defenece highway sistema se autorizó a principios de la década de 195, y para la de 1960habievolucionado para convertirse en una red de carreteras extensa y fácil de usar. Esto condujo al crecimiento e importancia de los transportes motorizados en las principales carreteras nacionales, que podían competir en precio con el antiguo sistema por agua y ferrocarril y ofrecer servicios mejores y más rápidos.
Estos cambios ocurrieron en el marco de desarrollos importantes en las funciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Distribucion
  • Metodo de una distribucion de planta
  • metodo de distribucion forzada
  • Métodos de distribución de alumbrado
  • Metodos y Distribucion De Muestreo
  • Distribución de planta : método slp
  • Metodo slp distribucion en planta
  • Método eslabones distribución en planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS