Mucho Que Hacer

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016


Introducción



Las ondas de radio y televisión, son ondas electromagnéticas, estas ondas y su propagación se pueden predecir en una zona a través de algunos métodos creados en la actualidad que se denominan “Métodos de predicción para la propagación de ondas” métodos que se basan en la superficie terrestre de un lugar, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales y encapacidad productiva, tipo de construcciones permitidas, intensidad de una amenaza, grado de riesgo de esas zonas que nos permita ubicar de manera ejemplar las antenas que transmiten estas señales para que no exista ninguna interferencia en ellas y podamos tener un optimo servicio radial y televisivo.
En este trabajo buscaremos aplicar estos métodos de predicción de ondas en las zonas de “La limpia” y“Plaza de Toros” del Municipio Maracaibo Estado Zulia, según su topografía y zonificación de manera teórica aplicaremos un método de predicción de onda para obtener una ubicación posible y más adecuada de las antenas que transmiten estas señales en estas zonas con el fin de mejorar estos servicios.



































Objetivo General

Estudiar y aplicar un Método de predicción de ondasa la zona de “La limpia” y “Plaza de Toros”

Objetivos Específicos

Dar a conocer y entender un método de predicción de ondas
Analizar la topografía y zonificación de las zonas de “La limpia” y “Plaza de Toros”
Aplicar de manera teórica el método de predicción de onda analizado a las zonas ya dichas.













































Planteamiento del problema

Es conocido que alrededordel mundo la mayoría de las cosas de este siglo giran en torno a las telecomunicaciones: sea internet, radio, televisión o teléfonos celulares, sin embargo, algunas de ellas en la actualidad presentan fallas básicamente de señal, ¿cómo es esto?, pues se trata de que el radio de la antena que transmite esta señal de onda, puede no estar en la ubicación correcta, estas señales de ondas se envía através de antenas y son recibidas por otras.
En la ciudad de Maracaibo no escapamos de esta problemática, por ello, trataremos teóricamente de solucionar este asunto en las localidades de “La limpia” y “Plaza de toros” del Municipio Maracaibo basándonos específicamente en las ondas o señales de ondas de radio y televisión; a través de métodos de predicciones de ondas aplicando el que sea másadecuado a estas zonas.










































Marco Teorico
Ancho de banda

Para señales analógicas, el ancho de banda es la longitud, medida en Hz, de la extensión de frecuencias en la que se concentra la mayor potencia de la señal. Se puede calcular a partir de una señal temporal mediante el análisis de Fourier. Las frecuencias que se encuentran entre esos límites se denominantambién frecuencias efectivas.

Antena

La definición formal de una antena es un dispositivo que sirve para transmitir y recibir ondas de radio. Convierte la onda guiada por la línea de transmisión (el cable o guía de onda) en ondas electromagnéticas que se pueden transmitir por el espacio libre.

En realidad una antena es un trozo de material conductor al cual se le aplica una señal y esta esradiada por el espacio libre

Celdas

Una red de celdas o red celular es una red formada por celdas de radio (o simplemente celdas) cada una con su propio transmisor, conocidas como estación base. Estas celdas son usadas con el fin de cubrir diferentes áreas para proveer cobertura de radio sobre un área más grande que el de una celda. Las redes de celdas son inherentemente asimétricas con un conjuntofijo de transceptores principales, cada uno sirviendo una celda y un conjunto de transceptores distribuidos (generalmente, pero no siempre, móviles).telcel

Handoff

Se denomina handover o traspaso (también handoff o transferencia) al sistema utilizado en comunicaciones móviles celulares con el objetivo de transferir el servicio de una estación base a otra cuando la calidad del enlace es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hace Mucho
  • hace mucho años
  • Poema Hace Mucho El Dinero
  • Hace mucho tiempo
  • Hace mucho tiempo
  • Ensayo: Hace Mucho Que Te Quiero
  • Cuentan que hace mucho tiempo
  • Hace muchos cientos de miles de años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS