pae de materno infantil

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
1.1 Objetivo

Constituir una estructura que pueda cubrir, las necesidades del paciente, del recién nacido.


1.2 Objetivo especifico

Establecer prioridades de los cuidados.

Poner en práctica el objetivo general..

Establecer un plan de cuidados programando las actividades de enfermería.

Evaluar los resultados esperados
Determinar la eficacia con respecto a los resultadosesperados









2. Marco teórico

2.1 El Proceso de Enfermería o Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería.
Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, deacuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud. Originalmente fue una forma adaptada de resolución de problemas, y está clasificado como una teoría deductiva en sí misma.
El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas. El proceso de enfermería trata ala persona como un todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad.
El proceso de enfermería es la aplicación del método científico en la práctica asistencial de la disciplina, de modo que se pueda ofrecer, desde una perspectiva enfermera, unos cuidados sistematizados, lógicos y racionales. El proceso deenfermería le da a la profesión la categoría de ciencia.
Propiedades del proceso:
1. Resuelto porque va dirigido a un objetivo
2. Sistemático por utilizar un enfoque organizado para lograr su propósito
3. Dinámico porque implica un cambio continuo centrado en las respuestas humanas
4. Interactivo por centrarse en las respuestas cambiantes del paciente, identificadas durante la relaciónenfermera(o)- paciente
5. Flexible por ser adaptable a la práctica de enfermería en cualquier situación o área de especialización que se ocupe de individuos o comunidades.
6. Posee una base teórica sustentada en una amplia variedad de conocimientos científicos y humanos aplicables a cualquier modelo teórico de enfermería.
El proceso de enfermería implica habilidades que un profesional de enfermería debeposeer cuando él o ella tenga que comenzar la fase inicial del proceso. Tener estas habilidades contribuye a la mejora de la atención del profesional de enfermería al cuidado de la salud del cliente, incluyendo el nivel de salud del mismo, o su estado de salud.
 Habilidades cognitivas o intelectuales, tales como el análisis del problema, resolución de problemas, pensamiento crítico y realizarjuicios concernientes a las necesidades del cliente. Incluídas entre estas habilidades están aquellas de identificar, diferenciar los problemas de salud actuales y potenciales a través de la observación y la toma de decisiones, al sintetizar el conocimiento de enfermería previamente adquirido.
 Habilidades interpersonales, que incluyen la comunicación terapéutica, la escucha activa, el compartirconocimiento e información, el desarrollo de confianza o la creación de lazos de buena comunicación con el cliente, y la obtención ética de información necesaria y relevante del cliente la cual será luego empleada en la formulación de problemas de salud y su análisis.
 Habilidades técnicas, que incluyen el conocimiento y las habilidades necesarias para manipular y maniobrar con propiedad yseguridad el equipo apropiado necesitado por el cliente el realizar procedimientos médicos o diagnósticos, tales como la valoración de los signos vitales, y la administración de medicamentos.
Fases del proceso de enfermería
Los siguientes son los pasos o fases del proceso de enfermería:
 Valoración de las necesidades del paciente.
 Diagnóstico de las necesidades humanas que la enfermería puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae materno infantil
  • Pae materno infantil
  • PAE MATERNO INFANTIL
  • Pae Materno Infantil Puerperio
  • pae materno infantil
  • PAE DE ENFERMERIA MATERNO INFANTIL
  • pae materno infantil
  • PAE materno infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS