Perfil del administrador documental

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
EL ADMINISTRADOR DOCUMENTAL

Algunos piensan que ser administrador de documentos puede ser uno de los trabajos más sencillos y otros pensaran que ni siquiera tiene importancia; pero eldepartamento de archivo y documentos puede llegar a ser uno de los principales para el éxito de la organización.

Cualquier documento de una empresa debe ser archivado con el fin de no perder la historiafinanciera o comercial de la empresa, como también para situaciones futuras ya sean legales o para simple información. Como puede ser una de las secciones fundamentales dentro de una compañía debeser administrado por una persona idónea para tal fin, y aquí es donde surge la importancia de ser un administrador de documentos.

Archivar los papeles en carpetas, buscarlos y tenerlosoportunamente cuando se necesiten es una acción que puede sonar tan fácil como respirar pero esto es igual de importante para una empresa como lo es el aire para nuestra vida, lo que por consecuencia se puededecir que hay documentos que pueden ser vistos como la vida de una organización y quien se encarga de cuidarlos y mantenerlos es el administrador documental.

Para lograr un buen perfil deadministrador de archivos y/o documentos se necesita como factor principal ser ordenado, responsable y muy dedicado a su trabajo. Ser rápido y saber ahorrar tiempo, porque de esto dependen muchosmovimientos y mejoría de resultados de la empresa.

Y aunque sea llamado un gasto innecesario no lo es, porque aunque sea tan simple carga con una gran responsabilidad y es la de mantener y proteger losdocumentos fundamentales en una empresa para que esta logre sus objetivos organizacionales.

Esto corrobora el pensamiento de muchos acerca de la poca importancia que puede tener ser el administradorde documentos o archivos de una empresa; pero proteger la vida de una organización es tan importante como mantener la productividad y utilidad para que la empresa crezca a nivel interno y externo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Documentalista
  • Administrador documental
  • El Administrado Documental
  • Perfil De Un Administrador
  • Perfil Del Administrador
  • perfil administrador
  • Perfil del administrador
  • El Perfil Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS