Poyecto De Ciencias Ielaboracion De Un Alimentro Concentrado A Base De Cambur Verde Reyiiiii 2 CORREG

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Técnica Agropecuaria ‘‘Aldea de los de los Muchachos”
Fundación la Sallé de Ciencias Naturales
Campus Boconó




ELABORACIÓN DE UN ALIMENTO
CONCENTRADO PARA CERDOS A BASE DE
CAMBUR VERDE (musa paradisíaca).







Autores: Asesor:
Briceño Reigeimar.Tahisbelia Álvarez.
Moros Rafael.



Boconó Edo Trujillo

Resumen
Elaboración de un alimento concentrado a base de cambur verde para cerdos.
BRICEÑO ANGEL, Reigeimar Daiquery, Correo Electrónico: regimar.angel@gmail.com.
Escuela Técnica Agropecuaria “Aldea de los Muchachos “Fundación La Salle de Ciencias Naturales. Campus Boconó Estado Trujillo 2015
La alimentación animal es uno de losaspectos centrales de la producción agropecuaria, ademas es un eslabón que une la actividad agrícola con la producción pecuaria. El municipio Boconó Estado Trujillo atraviesa en estos momentos una economía muy alta para alimentos de consuma animal (porcinos), a causa de este problema se plantea como posible solución, preparar alimentos concentrados para cerdo a base de cambur verde y piel de pollo, yasí disminuir el alto costo de dichos alimentos. El cual fue preparado en la urbanización 8 de junio Rurales de Miticun Boconó Estado Trujillo. Según el nivel de conocimiento que presenta la investigación se hace pertinente señalar que la misma es de tipo experimental puesto que su objetivo se orienta a enunciar lo que se desea conocer, lo que se desea buscar, y en lo que se pretende realizar enesta investigación.
Palabras claves: cerdo, cambur, concentrados, alimentos.














Agradecimientos:
Agradecemos por sobre todas las cosas a Dios, primero por darnos la vida y su amor. A nuestros padres por brindarnos su apoyo igualmente agradecemos al Profesor Edilio Gudiño a la Profesora Yaritza Gómez por facilitarnos sus conocimientos, a cada uno de las personas que nos facilitaron suayuda, a la Profesora Tutora Thaisbelia Álvarez y finalmente a Fundación la Salle de ciencias naturales por ser nuestro segundo hogar.























Introducción
La alimentación y nutrición animal es uno de los aspectos más importantes a considerar en las explotaciones pecuarias, puesto que de este factor depende la producción y productividad de las especies a establecer en un determinadoespacio y momento. Es por esta razón que se hace necesario llevar a cabo un manejo alimenticio de calidad que garantice resultados satisfactorios en una unidad de producción; donde las raciones estén determinadas por el tipo de animal, sus necesidades alimentarias y nutritivas, su etapa de crecimiento y el ciclo de producción; balanceando las raciones en proteína como componente esencial delas células vivas. Es importante considerar que para lograr lo anteriormente expuesto en el mercado existen los llamados alimentos concentrados que están conformados por la mezcla de una serie de ingredientes de origen animal y vegetal que proporcionan proteínas, grasas, carbohidratos, entre otros elementos indispensables en la alimentación animal. Cada especie animal, según su etapa decrecimiento, requiere un tipo de alimento que satisfaga las necesidades nutricionales requeridas por la misma.
En el caso especifico de la explotación porcina el manejo alimenticio es uno de los factores que necesitan mayor inversión en la explotación y se debe entender que el éxito económico del negocio y su sustentabilidad va a depender, básicamente, del suministro de mejor calidad nutritiva y másbarata, por lo que se hace necesario utilizar alimentos alternativos que permitan abaratar los costos de producción y por tanto obtener valores económicos que favorezcan la rentabilidad de la unidad productiva.
Los cerdos demandan de un variado grupo de aminoácidos esenciales, presentes en las proteínas pueden reemplazar, en un momento dado, a los lípidos. La falta de proteína en la ración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poyecto de fce 2
  • Proyecto Verde Corregido
  • La ciencia y la verdad
  • ciencias verdes
  • La Verdad De La Ciencia
  • la verdad de la ciencia
  • Ht 2 Concentraciones
  • Practica 2 Determinacion de concentraciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS