Promocion De La Salud

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA.

Nombre: Escuela Primaria Benito Juárez
Tipo: Primaria
Turno: Matutino
Horario: Tiempo completo
Colonia: Cuernavaca, Centro
Municipio: Cuernavaca, Morelos
Fecha de la visita: 18 al 21 de Septiembre del 2012

2.- CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO ESCOLAR.
La Escuela Benito Juárez es muy grande, por lo cual esta dividida en dos primarias, una quese llama Braulio Rodríguez y la otra en donde nos encontramos haciendo nuestras practicas de observación. La primaria se encuentra infra estructurada como la época colonial porque antes de ser una escuela, fue un convento y un cuartel. La ubicación geográfica de la escuela primaria Benito Juárez se encuentra en el centro de Cuernavaca a un lado de la catedral en la avenida Morelos sobre la calleMiguel Hidalgo y Netzahualcóyotl. Es un ambiente tranquilo y social por el compañerismo de los alumnos hacia sus compañeros de otros salones. La primaria cuenta con dos tipos de horario, el primero es de 8:00 am a 1:00 pm y el otro es de tiempo completo desde las 8:00 am a 4:00 pm. Las actividades que se emplean en el tiempo escolar es realizando deportes en la clase de Educación Física, EducaciónArtísticas puedes realizar diversas manualidades con varios materiales reciclados, Computación es cuando el maestro les pida un exposición en diapositivas o les pida una reseña historia y Ingles para que vayan aprendiendo a escribir y hablarlo correctamente. Para llegar a la escuela Benito Juárez te puedes ubicar donde esta la catedral o el jardín borda te vas de la ruta, taxi o carro particular osi te encuentras cerca de ella puedes llegar caminado.


3.- CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO ESCOLAR
La primaria esta bardada y en la planta alta o las zonas con peligro contienen un letrero diciendo “prohibido el paso” y tienen barandales para la protección de los alumnos y para prevenir accidentes dentro del plantel educativo. Este plantel tiene 24 aulas en total y en cada grado hay cuatrogrupos del “A al D”, cada de una de las aulas esta equipado por mobiliario y algunos cuentan con televisión, proyector, computadora para que el maestro tenga varias herramientas para ser mas dinámicas sus actividades y los niños no se estén durmiendo durante la clase. En lo administrativo de la escuela cuenta con una dirección, auditorio, sala de computo, sala de juntas cuando hay reuniones delos maestros, sala audiovisual, una jefatura y supervisión zona N°- 1. Los anexos escolares de la escuela es realizar actividades fuera de las clases o salir fuera de la institución para recoger o dejar documentos que haya solicitado la dirección. El edificio cuenta con una sala de computo, enfermería por si un niño se cayo o se siente mal, cooperativa, canchas donde hacen varias actividades,cuentan con 6 baños en total, 2 baños están en la planta baja para niños y niñas y en la planta alta estas los otros 2 baños, están los 2 baños de los maestros y maestras, biblioteca, jardineras, bebederos y 3 bodegas donde guarda todo el material, tienen dos canchas y taller de ingles.

*CROQUIS DE LA ESCUELA

4.- EL INTERIOR DE LA ESCUELA
Los que se encuentran en el interior de la escuelason la directora, subdirectora, maestros, secretarios, enfermera, alumnos y intendente. Los maestros dan las clases y los alumnos deben acatar las indicaciones de los docentes, en el patio realizan las actividades como son los honores a la bandera, simulacros y las actividades que realizan los profesores de educación física con sus alumnos, en las aulas se imparten las clases para enseñarles sobreun tema, en la enfermería acuden los alumnos que estén enfermos o cuando tienen un accidente durante una clase de educación física. En la dirección los maestros llevan a los alumnos que se portan mal o que están ocasionando desorden y hay toman una decisión o un castigo depende de los argumentos de los alumnos. Las funciones de los directivos llevan el control de los documentos de los alumnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • promocion de la salud
  • Promoción de la salud
  • Promocion de Salud
  • Promocion en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS