RECENSIÓN ¿Quién mató a Inmaculada de Silba?

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

RECENSIÓN: ¿Quién mató a Inmaculada de Silba?

Ficha bibliográfica:

Mayoral, M.: ¿Quién mató a Inmaculada de Silba?, ed. Alfaguara, serie roja, 1ª edición marzo 2009Comentario:

Etel es una estudiante que está enamorada
de Juancho, un compañero de clase. Ella quiere ser escritora y comienza a escribir basándose en la historia de su tía abuela,Inmaculada, y la relación que mantuvo con Antón del Cañote.

Etel quiere ser escritora, y decide empezar a escribir sobre una historia de su familia. La joven siempre ha vivido con misteriossobre la muerte de su tía Inmaculada. Cuentan que era muy guapa y que mantenía una relación con Antón de Cañote. Al final de la guerra Civil Española, los dos murieron por hechos que sedesconocen en la casa familiar de la Braña. Algunos dicen que murieron los dos a consecuencia de disparos de la guerra civil que perseguían a Antón. Otros que inmaculada mató a Antón porcelos, otros por venganza por lo que sufrió su hermano. Aparte a la cocinera decía que se veían a escondidas para que no involucraran a Inmaculada con Antón. Pero entre las mediasverdades, ¿qué fue lo que pasó en realidad?

Novela literaria, narrativa. Narrador interno cuando habla de ella y con los familiares, pero cuando la gente narra los hechos lo cuentan desde unnarrador externo omnisciente. El título es la pregunta en que se basa Etel para empezar a escribir. En la novela se narran dos hechos relacionados, su romance con Juancho y la historiade Inmaculada. Da saltos temporales cuando narra lo que pasó con Inmaculada.

La historia de esta novela se me ha hecho pesada, ya que no acaba de de encontrar relación entre suhistoria y al de Inmaculada. Tampoco es un género que me entusiasme. Lo mejor de la historia es que te deja un final abierto en el que tu puedes crear tu propio final según tus gustos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien lo mato?
  • Quien Mato A Quien
  • Quien mato a palomino molero
  • Quien Mato A Palomino Molero?
  • A Quien Esta Matando La Globalización
  • RESUMEN QUIEN MATO AL CAMBIO
  • ¿Quien Mato A Palomino Molero?
  • QUIEN MATO A PALOMINO MONTERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS