República Bolivariana De Venezuel1

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular
Para La Educación
Dr. Raúl Cuenca.





Ácidos Nucleicos








Integrantes:
Dayana Granadillo #01
Carlos Pérez #30
Yanelyn Rodríguez # 33

INDICE
Historia de los Ácidos Nucleicos.
¿Qué son los Ácidos Nucleicos?
Características de los Ácidos Nucleicos.
Tipos y diferencias.
Función de los ÁcidosNucleicos.
Componentes. Estructura de los Ácidos Nucleicos.
Anexos.
Bibliografía.






















Historia de los Ácidos nucleicos.
El descubrimiento de los ácidos nucleicos se debe a Meischer (1869), el cual trabajando con leucocitos y espermatozoides de salmón, obtuvo una sustancia rica en carbono, hidrógeno,oxígeno, nitrógeno y un porcentaje elevado de fósforo. A esta sustancia se le llamó en un principio Nucleína, por encontrarse en el núcleo. Años más tarde, se fragmentó esta nucleína, y se separó un componente proteico y un grupo prostético, este último, por ser ácido, se le llamó Ácido Nucleico. En los años 30, Kossel comprobó que tenían una estructura bastante compleja. En 1953, James Watson yFrancis Crick, descubrieron la estructura tridimensional de uno de estos ácidos, concretamente del Ácido Desoxirribonucleico (ADN).
“Hemos encontrado el secreto de la vida”, se escuchó un 28 de Febrero de 1953 en el bar The Eagles, en Inglaterra. Esta frase fue la conclusión de un largo trabajo de un equipo de científicos en Cambridge que estaba dedicado a averiguar la estructura de la molécula deADN. El biólogo estadounidense James Watson y el físico inglés Francis Crick, que trabajaban en el Laboratorio Cavendish de Cambridge, se habían especializado en el empleo de los rayos X para deducir la estructura de las moléculas biológicas. Sin embargo, hasta ese momento losresultados que se obtenían eran muy imprecisos. Los científicos suponían que la molécula de ADN era helicoidal, incluso habían demostrado matemáticamente que, si realmente tenía esa forma, en las fotografías de la difracción de los rayos X aparecería reflejada como una cruz. Esta premisa fue confirmada al observar la fotografía obtenida por la científica británica Rosalind Franklin.Paralelamente, el químico de Cambridge Alexander Tood, había completado el análisis del ADN, que demostraba que la estructura estaba formada por unas largas cadenas de azúcar y fósforo unidas por unas moléculas planas o bases que contenían carbono y nitrógeno (bases nitrogenadas: adenina, guanina, timina ycitosina). Además, contaron con la información del descubrimiento del bioquímico americano Erwin Chargaff que había demostrado que, en cada muestra de ADN la cantidad de la base adenina era la misma que la de timina, mientras que la de guanina se correspondía con la de citosina. Con todos estos datos,Watson y Crick comenzaron a construir modelos, hasta que finalmente encontraron el que se correspondía con las investigaciones previas: el modelo de doble hélice del ADN. Dos meses más tarde, el descubrimiento fue publicado en la prestigiosa revista científica Nature. Elconocimiento de la estructura del ADN abrió el camino a nuevas áreas de investigación dentro de la biología. Aparte de sus innumerables repercusiones en bacteriología y en virología (permitió establecer cómo los virus infectan las células).




¿Qué son los Ácidos nucleicos?
Los Ácidos Nucleicos son las biomoléculas portadoras de la información genética. Son biopolímeros, de elevado peso molecular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República Bolivariana De Venezuel1
  • República Bolivariana De Venezuel1
  • República Bolivariana De Venezuel1
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1
  • República Bolivariana de Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS