Resumen El Gen Egoísta

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
En el libro se analizan algunos aspectos de las teorías evolutivas de Darwin y el autor los va desarrollando y aportando nuevas idea. La evolución de las especies se trata desde el punto de vista delos genes, por tanto, se parte desde la idea de que el gen es el eslabón a partir del cual la selección natural se produce.
El libro comienza introduciendo el tema del egoísmo y el altruismo, y paraello define el bienestar y el altruismo. Cualquier de estos dos comportamientos pueden ser adoptados ante el egoísmo genético. Durante la obra se defiende una desviación del darwinismo ortodoxo, paralo cual los argumentos en contra son: la aparición de individuos egoístas que desplazará a los altruistas; y que los que se benefician no es la especie en general, se benefician grupos individualesfrente a otros altruistas, siendo ambos de la misma especie.
Después explica que la selección natural deriva de la supervivencia de lo estable y el rechazo de lo inestable. Por esto hay una lucha entrelos individuos, es decir, los que son favorecidos por los recursos naturales son más estables que los que por su material genético han sido modificados y perjudicados por la naturaleza. De ahí que lagenética sea la base de la selección natural, y que los individuos sean máquinas de transmisión de genes. Por tanto, el ser vivo es una herramienta utilizada por los genes para reproducirse y que asíno se llegue a la mortalidad de ese mismo gen gracias a la herencia biológica.
A continuación empieza a relacionar el altruismo con lo estable, es decir, que el comportamiento altruista viene dadopor la programación de un gen, lo cual no se puede observar bien en la naturaleza, pero si se observa un egoísmo genético, ya que los genes pretenden expandirse y sobrevivir.
Luego muestra losconflictos que hay entre las parejas reproductoras en las distintas generaciones, mostrando así las opciones que van decidiendo tomar los individuos, explicándolo mediante ejemplos de animales que viven en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Gen Egoista
  • Resumen capitulo 2 el gen egoista
  • El gen egoísta, cap 1 resumen
  • El gen egoista
  • El Gen Egoista
  • El gen egoista
  • el gen egoista
  • el gen egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS