Sociologia Y Sociologia De La Educacion

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“Dr. LUISBELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
BARQUISIMETO– ESTADO LARA



INTRODUCCIÓN

      En esta investigaciónveremos las bases de la sociología y sociología de la educación, que es la ciencia que estudia en sí a la sociedad. También veremos sus antecedentes y como afecta a nivel mundial a la sociedad y en laeducación.
Dos definiciones de Sociología
* Es definida como la ciencia que estudia sistemáticamente las sociedades humanas, centrando su atención en las relaciones que se establecen entre losindividuos y las resultantes de la vida. (El termino Sociología fue utilizada por primera vez por Augusto Comte en el siglo XIX (1870). (Emily Durkheim).
* Es la ciencia que estudia los problemasy ventajas de la sociedad dentro de un contexto histórico. Es también usada como un método de investigación y sirve para analizar e interpretar los significados e influencia que motivan la creación deconductas de un ser humano. (Pierre-Félix Bourdieu).
Dos definiciones de Sociología de la educación
* Es el estudio científico de la educación como fenómeno y proceso social en contexto socialesde diferente amplitud. (Eichelbaum, 1991).
* Las distintas escuelas sociológicas se han diferenciado por las orientaciones ideologicofilosofica leyes que permitirán predecir los procesos decambien y fortalecer los vínculos sociales. (Emily Durkheim, 1994).

Historia de la sociología

La historia de la sociología como disciplina académica en el mundo es relativamente corta, ya que lasociología es una ciencia relativamente joven. Los requisitos previos para su existencia surgieron en la revolución francesa por el filósofo Augusto Comte. En 1838, Comte recalco este término paradescubrir su concepto de una nueva ciencia que descubriría unas leyes para la sociedad parecidas a las de la naturaleza, aplicando los mismos métodos de investigación en las ciencias físicas.

Historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación
  • sociologia de la educacion
  • Sociologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS