Supervision Educativa

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Supervisión educativa democrática:
Nérici (1975) dice " la actuación democrática del supervisor modifica el sombrío panorama antes descrito..."(Pág.58) Es contraria a la descrita antes, aquíexiste libertad, respeto, flexibilidad, estimulación creativa, lo cual facilita en gran medida el proceso de supervisión.

En este tipo de supervisión, el supervisor ve al supervisor como el ser humanoque es, aunque en la estructura organizativa se encuentre por encima del supervisado, sin embargo esta posición no le da la potestad de irrespetar al otro, sino lo compromete a orientar de la mejormanera, que se vea al supervisor como el consejero que sólo aspira que se realice un trabajo de calidad.
El rol del supervisor democrático es:
- Utiliza procedimientos científicos para resolveraquellas situaciones que se presentan.
- Se basa y aplica las normas de relaciones humanas.
- Respeta la personalidad y la forma de ser de su equipo de trabajo.
- Estimula la iniciativa y la creatividadde su equipo de trabajo.
- Estimula a su equipo de trabajo para que busquen soluciones a sus dificultades.
- Estimula el trabajo en equipo.
- Realiza constantemente evaluaciones y auto evaluaciones.- Estimula el pensamiento crítico y la libre expresión de su equipo.
Para Lemus (1975) citado por Muñoz (1995) señala que existen, además de las ya explicadas. La supervisión correctiva, lapreventiva, la constructiva y la creadora. En la misma tónica Briggs, citado por (De Hierro, 1974, p. 10) se acoge a los cuatro tipos de supervisión señalados por Lemus.
1.      La supervisión correctiva,La supervisión correctiva trata de localizar errores o defectos para corregirlos, de esta forma no investiga las causas de un problema. Generalmente el supervisor se considera la persona que sabe y porconsiguiente el supervisado debe acatar todo lo que se le indica, sin posibilidad de llegar a dialogar y buscar soluciones compartidas. Se Considera como la más autoritaria de todas, está más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La supervisión educativa
  • Supervision educativa
  • Supervision educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervision educativa
  • Supervisión educativa
  • Supervision Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS