Trabajo aerobics

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Universidad Metropolitana
Aerobics
Exposición Aerobics

Gabriela Milne
Arianna Sánchez
Paola Polanco
Antonella Greci
Cristina Martínez
Mercedes E. Sosa





Introducción


La palabra aeróbico, significa “con oxígeno”. El Aerobic es una práctica física que consiste en bailar al ritmo de la música pero de manera aeróbica. Este ejercicio mundialmente conocido se inició en Estados Unidos a finalesde la década del ‘60 y desde entonces se ha popularizado enormemente, principalmente en occidente.
Es esencialmente practicado por mujeres, pero también cuenta con la participación cada vez mayor de hombres, niños y adultos mayores que también, dado a los numerosos beneficios que este conlleva para la salud humana.












1
DEFINICION Y EVOLUCION


El Aerobic es una disciplina del fitness enla cual las personas realizan movimientos coordinados al ritmo de la música siguiendo las direcciones de un instructor. Este ejercicio además de aumentar la energía, desarrolla la fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia, a través de diversas coreografías.
A pesar de ser conocido principalmente como una actividad practicada por mujeres, cada vez son mas los hombres, niños y adultos mayoresque disfrutan de ella.
Generalmente, una clase de Aerobic se constituye de la siguiente manera: primero se comienza por una fase de calentamiento, seguidamente viene la fase Aerobic, fase de cooldown o enfriamiento y finalmente una fase de tonificación y estiramiento para culminar la sesión. La música se caracteriza por tener un compás de cuatro por cuatro y los cambios musicales se producencada ocho  tiempos, de manera que se pueden trabajar muchos bloques en cada canción. .
Entre las modalidades del Aerobic que han surgido se encuentra circuit-aerobics, step-aerobics bodysculping, intervall-aerobics, dance-aerobics, slide, etc.






















2
Historia del Aeróbic

La danza aeróbica se empezó a extender por diferentes países, ya que algunas personas famosas como Sidney Rome yJane Fonda, que al darse cuenta del sentido lúdico de este ejercicio y todos los beneficios que te podría traer para tu cuerpo, decidieron contribuir para darlo a conocer al mundo.   
Los orígenes del Aeróbic se sitúan en el año 1968, y en este mismo año se publicó por primera vez en Estados Unidos un libro llamado “Aeróbics”. Doctor Kenneth H. Cooper, el autor que fue medico de las fuerzasarmadas estadounidenses, explica un programa de entrenamiento diseñado por el mismo para los integrantes de las fuerzas armadas de su país. Este programa consistía en unos ejercicios por un periodo de tiempo prolongado para tener mayor rendimiento y resistencia, y así disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y respiratorias.
En el año 1969, Jackie Sorensen le propone a Kenneth H. Cooper laoportunidad de utilizar la danza Aeróbica para realizar entrenamiento gimnástico para las esposas de los militares estadounidenses. Luego de un gran éxito del libro “Aeróbics”, Cooper publicó en 1970 un segundo tratado sobre el aeróbic, pero esta vez para personas mayores de 35 años, y lo llamo “The new Aeróbics”. También un tercero llamado “Aeróbics for Women”, dedicado a las mujeres.
  A partir de esteprograma inicial, creado por el que se considera el padre del Aeróbic, apareció primero en los Estados Unidos y luego se propagó en otros países del mundo la moda del jogging, que es la forma más popular para practicar un entrenamiento aeróbico de resistencia. Poco a poco se empezó a pensar en añadir música y elementos de disciplinas diferentes como jogging, jazz, gimnasia, baile, y así crearalgo nuevo. Como resultado se llamó danza aeróbica, que consiste en bailar al ritmo de la música y siguiendo los principios básicos que debe tener todo ejercicio aeróbico.
A principios de los años 80, la danza aeróbica llega a Europa donde desde 1969 se practicaba la danza jazz. Hoy en día la danza aeróbica es reconocida mundialmente y tiene innumerables seguidores. En 1988, el Aeróbic se convirtió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerobics Trabajo Escrito De Educ
  • aerobics
  • Aerobics
  • Aerobics
  • aerobics
  • “Aerobics”
  • Aerobics
  • Aerobics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS