TRABAJO DE EDUCACION FISICA

Páginas: 21 (5082 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de mejoramiento Profesional del Magisterio.
Núcleo Anzoátegui- Extensión El Tigre









Baloncesto

Facilitador: Integrante:
Prof. Daniel Lorant Nilvia Salazar
C.I: V-16.078.084





ElTigre 09 de enero del 2016
Educación Física: Es parte de un proceso educativo que utiliza la actividad física para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con gran equilibrio psicológico y adaptado a la sociedad donde se desenvuelve. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propiocuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas; contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Deporte: es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición físicay ocasionalmente psíquica de quien lo practica, y tiene propiedades que lo diferencian del juego.
El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así comotambién le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.

Recreación: Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.
La recreación se asocia también con el factor intelectual y educativo. Cabedestacar; que la recreación es voluntaria, ya que cada persona es diferente y por ende, se recrea como considere necesario. Por eso también se dice que las actividades recreativas son tan numerosas como los intereses de los seres humanos. Algunas de las áreas de la recreación son: la difusión, el arte, la cultura, la música, el baile, la lectura, el servicio a la comunidad, los deportes, los juegos y lavida al aire libre, entre otras.

Juego: es una actividad recreativa que llevan a cabo los seres humanos con un objetivo de distracción y disfrute para la mente y el cuerpo. Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo, ya que el juego ayuda al estímulo mental y físico, además de contribuir al desarrollo de lashabilidades prácticas y psicológicas.

Capacidad Aeróbica: se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida. Fisiológicamente, es la habilidad de producir un trabajo utilizando oxígeno como combustible. La capacidad aeróbica es una función delvolumen máximo de oxígeno, el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxígeno en la sangre (máximo transporte de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto o más).

Capacidad Anaeróbica: es aquella actividad física de duración reducida pero gran intensidad, en la que el metabolismo de los músculos no apela al oxígeno en el intercambio de energía.Cuanto más intenso es el esfuerzo anaeróbico, más elevada es la cantidad de oxígeno requerido para las combustiones necesarias, pero el abastecimiento de éste por el torrente sanguíneo es limitado al igual que su absorción por los tejidos. En esta situación el organismo debe seguir trabajando y rindiendo; pero con menor cantidad de oxígeno que la necesaria. En los tejidos se forman (principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de educacion fisica
  • Educación Fisica Trabajo
  • Trabajo De Educacion Fisica
  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Educacion Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACION FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS