trabajo de psicología evolutiva

Páginas: 37 (9233 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACADEMICO BARCELONA
ESPECIALIDAD: I SEMESTRE DE EDUCACIÓN ESPECIAL










DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO











PROFESORA: ALUMNAS:
LUSMER BERMÚDEZ ARIAS, MAURYS CI. 18.765.773
CEDEÑO, MARGI CI. 17.732.928
ESPLUGE, MARIA CI. 16.852.250
MARCANO, CARMEN CI.23.518.680
PETTER, GEORGINA CI. 5.558.932



Barcelona, 23 de enero de 2016.



Período pre-natal:
1. Periodo de pre-diferenciación: Las 3 primeras semanas del desarrollo
Fecundación
Gametogénesis
Segmentación
Gastrulación

2. Periodo embrionario: Desde la 4ta a la 8va semana del desarrollo
Organogénesis

3. Periodo fetal: Desde la 9na semana hasta el nacimiento.
Crecimiento
DiferenciaciónDesarrollo embrionario:
Cuando se produce la ovulación, las fimbrias de la trompa de Falopio, rodean al ovario capturando al óvulo, la trompa propulsa al óvulo hacia la cavidad uterina.

Fecundación:
Tiene lugar en la ampolla oviductal. Los espermatozoides, son depositados en el saco vaginal y deben experimentar un proceso de capacitación, que consiste en eliminar las glicoproteínas de lamembrana acrosomal. Solo los espermatozoides capacitados pueden atravesar la corona radiante.

En la penetración de la zona pelúcida el espermatozoide libera las enzimas acrosómicas que la degradan, el espermatozoide entra en contacto con la membrana del ovocito y se fusionan ambas membranas, el contenido de la cabeza y de la cola entran en el citoplasma ovocitario, quedando la membrana delespermatozoide como capuchón en el ovocito.
En el ovocito se forman los pronúcleos masculino y femenino, duplica su DNA para entrar en la primera división mitótica, y expulsa su 2° cuerpo polar.

Segmentación:
Se produce por una serie de mitosis, cada célula se denomina blastómero. En el día 3° se forman 16 blastómeros que dan origen a la mórula. Las células del centro de la mórula forman la maza celularinterna que originara los tejidos del embrión, y las células periféricas forman la masa celular externa que dará origen al trofoblásto. Formación del blastocito. Cuando la mórula entra en la cavidad uterina, entra liquido en ella, desplazando la masa celular interna a un polo del embrión formando una cavidad: el bastécele. En esta etapa el embrión se llama blastocito. La masa celular interna sellama ahora embrioblasto y la masa celular externa se llama trofoblásto, estas se aplanan y forman la pared epitelial del blastocito. La membrana pelúcida desaparece para comenzar el proceso de implantación.

Implantación:
Ocurre en el 6° día, el endometrio se encuentra en la fase secretoria o luética. En el día 7 u 8 el blastocito se adhiere a la mucosa uterina por integrinas, el trofoblástodigiera el endometrio. En este estadio el trofoblásto presenta una capa externa: el sincitiotrofoblasto, y una interna: el citotrofoblasto. En la región ventral del blastocito se segrega una capa de células: el HIPOBLLASTO. Los sitios de implantación normal son en las paredes anterior y posterior de la cavidad uterina.

La semana 1: La primera semana del embarazo en realidad no existe ya que se tratade la semana en que ocurrió la última menstruación previa a la fecundación; sin embargo, las dos semanas (14 días) que siguen al primer día de la última menstruación se toman en cuenta para el cálculo de la edad del embarazo ya que es el único dato (fecha) verificable para hacer el cálculo de la edad gestacional. Así pues, la Fecha Probable del Parto y la Edad Gestacional del feto se calculanpartiendo del "Primer día de la última regla".
En casos de reproducción asistida "fertilización in vitro" asumimos el día de la implantación del embrión como el día 14 del ciclo y por ende para el cálculo de la edad gestacional, fecha de parto y última regla retrocedemos 2 semanas en el tiempo y asignamos la fecha resultante como Fecha de Ultima Regla o Período para hacer todos, los cálculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico psicologia evolutiva
  • Trabajo de psicología evolutiva
  • Psicologia evolutiva
  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS