Ácidos y bases

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Introducción
La obra de Juan Ruíz de Alarcón, titulada “La verdad sospechosa”. El autor critica, dice, menciona la mentira de una sociedad aristócrata que corresponde al s. XVII con los personajesllamados: don García, don Juan, doña Jacinta y doña Lucrecia.
Presentación de un problema
En esta obra Juan Ruíz de Alarcón narra que don García es un hombre muy mentiroso y la consecuencia de susactos o mentiras le trajo una pésima reputación y una forma de corregirlo fue el que don Beltrán quisiera casarlo..
En la verdad sospechosa con mucha frecuencia suelen mentir los caballeros,destacando don García, pues la mentira es lo dominante de la obra.
Argumento 1
Muchos consideran que mentir está ligado a la autoestima. Los extrovertidos mienten más que los introvertidos. En términos degénero, aunque hombres y mujeres mienten en proporciones similares, la investigación ha demostrado que los hombres lo hacen para dar una mejor impresión de sí mismos como en el caso de don García queestá realmente enamorado de doña Jacinta y a fin de ganársela, inventa una serie de mentiras que dan sentido a la obra.
Argumento 2
Normalmente cuando mentimos, a veces lo hacemos para proteger nuestraintimidad o la de otras personas, para quedar bien o para resolver situaciones incómodas utilizando la manera menos dañina o por decirlo de otra manera utilizando el “tacto”. En la obra, a pesar deque don García era un gran mentiroso, no lo hacía precisamente para hacer daño,, sino para conseguir todo lo que se proponía, en este caso ganar el amor de Jacinta.

Argumento 3
El hecho de mentirpara algunos resulta bueno en algunas ocasiones y muy malo en otras. Para otros simplemente una mentira es una mentira en cualquier situación. Las mentiras traen consigo consecuencias o repercusiones,tal es el caso de don García, es un claro ejemplo de que tarde o temprano se tiene que “pagar” pues al final, él reconoce sus errores y recibe sus castigos. Don García tenía confundida a Jacinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS