ÁRBOLES

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
ÁRBOLES
1. ¿Por qué plantamos árboles?
Porque ellos brindan oxígeno que necesitamos para vivir, absorben el ruido y el agua, limpian el aire ya que la suciedad se queda en sus hojas, brindansombra y hogar a otros seres vivos y humedecen el aire porque cuando respiran expulsan vapor de agua.
2. ¿Por qué algunos árboles pierden sus hojas en invierno?
Porque así pueden ahorrar la energía quenecesitan para vivir, que está almacenada en el tronco y en las raíces.
3. Especies de árboles
Tilo: Crece en el Hemisferio Norte (Europa y Asia) aunque se localiza frecuentemente en las zonas declima frío y húmedo, en Argentina es exótica. Tiene propiedades relajantes, estimula el apetito, alivia los catarros y el insomnio, y se emplea como cosmético.
Paraíso: Es originario de Asia (HemisferioNorte) y donde abunden zonas de montaña y áreas desérticas y puede vivir entre 80 y 120 años. Su fruto es comestible, pero la semilla es sumamente tóxica.
Timbó u oreja de negro: Es una especienativa de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. La corteza y los frutos se utilizan como sustituto del jabón. El fruto es abortivo para el ganado vacuno. Su madera tiene valor industrial.Braquiquito: Es una especie exótica (Australia) y habita en zonas cálidas y secas. Los pueblos aborígenes comen las semillas. La madera fue usada para hacer escudos, y la corteza para fibra. Las hojas sonusadas como forraje de emergencia para el ganado en los periodos de sequía.
Plátano: Es una especie exótica que proviene del Hemisferio Norte (Asia). Es resistente al ataque de los insectos ysoporta bien las atmósferas contaminadas de las ciudades. Puede vivir hasta 400 años.
Palo borracho: Habita desde América Central a América del Sur en bosques cálidos y secos de clima tropical osubtropical. Su forma de una enorme botella le sirve para almacenar agua. La fibra que envuelve las semillas es usado como relleno de almohadas, como aislante térmico y acústico, y como combustible. Su madera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS