Áreas de especialización de la psicología

Áreas de especialización de la Psicología
Áreas de especialización de la Psicología
Martell Galicia Itzel
Grupo: 630

Martell Galicia Itzel
Grupo: 630

Experimental: Los psicólogosexperimentales estudian procesos psicológicos básicos, como la sensación, la percepción, el aprendizaje o la memoria.
Evolutiva: Estudia el desarrollo de la conducta humana desde el momento hasta la vejez. Suobjetivo es comprender las características propias de cada etapa de la vida estableciendo relaciones entre la edad y los diversos procesos psíquicos.
Social: Estudia la conducta humana en sociedad.Por ejemplo, como nos relacionamos unos con otros, como influyen ciertos fenómenos sociales en nuestra conducta.
Clínica: Se preocupa del diagnóstico y tratamiento de los problemas emocionales y deconducta.
Educativa: El profesional que la ejerce es el psicólogo escolar. Trabaja con los alumnos, profesores y padres realizando diversas tareas de ayuda y asesoramiento.
Industrial: Estudiadistintos aspectos relacionados con la actividad industrial y laboral del ser humano.
Militar: Se aplica a temas como a la guerra psicológica, propaganda de la ideología, lavado de cerebro.
Del Deporte:Realiza estudios sobre la seguridad e inseguridad en las actividades deportivas.
Del arte: Es el campo de la psicología que estudia los fenómenos de la creación y de la percepción artística desde unpunto de vista psicológico.
Comunitaria: Trabajan con los pobladores de una comunidad urbana o rural para el estudio de sus recursos humanos y materiales, facilitando que satisfagan necesidadesvitales como salud, educación, vivienda, salubridad, alimentación, trabajo, deporte, recreación y otros.
De la Salud: El conjunto de contribuciones científicas, educativas y profesionales que lasdiferentes disciplinas psicológicas hacen a la promoción y mantenimiento de la salud, a la prevención y tratamiento en la especialidad, a la identificación de los correlatos etiológicos y diagnósticos de la...
tracking img