El secreto de vender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noviembre 16 de 2010
EL SECRETO DE VENDER
AUTOR: GERARDO MENDOZA PEÑA.

Este es un libro donde el autor da muchas herramientas “LLAVES” para que realmente uno sea un excelente vendedor si esta esrealmente tu profesión.
“DECISIÒN Y ANALISIS PERSONAL”

Inicia haciendo ver al lector que antes que nada, debe de estar convencido de su verdadera vocación, y si un tiene el gusto, lashabilidades y talentos, para realmente identificar su vocación por las ventas.
“el principio del éxito de un vendedor consiste en tener una convicción total de su vocación”

Aconseja que cada uno se debededicar a lo que realmente le guste hacer.
“La capacidad para sobresalir en el mundo de las ventas, sòlo depende de tus ambiciones, destrezas y habilidades”

Varias recomendaciones que te da para serun vendedor más efectivo es: desde la forma de conseguir las citas, nunca debes de llegar en blanco, uno debe de tener información de la empresa, sus necesidades, su posicionamiento dentro del ramo alque se dedica, conocer su competencia.
“HABLAR SIN ESCUCHAR TE LIMITA A CONOCER AL CLIENTE”

Regla básica: evitar hablar mal de la competencia
Investigar si el prospecto conoce el producto quevendes.

Otra parte importante ser amable con todos, uno nunca sabe quien es una de las tantas personas que pueden tener injerencia para decidir sobre la última decisión dentro de las compras.

Sitenemos el dato exacto de quien nos va a recibir, también es importante saber de el. Conocer fechas importantes de la empresa y de nuestros clientes, como festejos de aniversarios y fechas especiales.Toda esta información utilizarla pero de forma cautelosa.
Conocer como es la empresa en costumbre, para el día de la cita uno ir apropiado, en su forma de vestir, temas de que hablar, etc.
“LAAMABILIDAD Y LA CORTESIA SON LLAVES MAGICAS PARA PRODUCIR DINERO”

Algo muy importante es saber hablar en el momento apropiado y saber que decir. El autor define los primeros minutos de la plática...
tracking img