Áreas de trabajo y departamentos por especialidades,roles individuales en una pelicula

Páginas: 22 (5359 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
ÁREAS - DEPARTAMENTOS POR ESPECIALIDADES Y ROLES INDIVIDUALES EN UNA PELÍCULA

1. ÁREA EMPRESARIAL

EL PRODUCTOR: Quien invierte capital propio o consigue el capital necesario para la realización del proyecto y se hace cargo de las obligaciones emergentes (garantías por créditos solicitados, pagos de salarios y honorarios, disposición de dinero para compras, alquileres y todas lasnecesidades relacionadas con el proyecto.

Sea una persona, una empresa o una sociedad transitoria armada para una sola obra, estamos hablando del propietario total o mayoritario del producto audiovisual. Puede haber socios menores a los que llamaremos Productores Asociados, que tanto pueden aportar financieramente, o, en caso de ser integrantes del equipo o del elenco, su contribución consistirá en lacesión de parte de sus salarios u honorarios; asimismo en casos específicos su participación asociada puede consistir en participar con lo que les correspondería percibir por el alquiler de equipamiento de su propiedad: maquinaria de edición, estudios de sonido, grabadores, micrófonos, etc. De manera similar se pueden asociar distintos prestadores, como el laboratorio, las empresas de renta decámaras y luces, etc. Se asignarán puntos porcentuales sobre las ganancias, proporcionales a la participación efectuada.

Cuando el Productor se asocia con otro/s en un acuerdo entre países, estamos hablando de coproducción. Los estados signatarios no son los productores sino que respaldan legalmente mediante acuerdos binacionales o entre más países, es decir, proporcionan el marco legal quebeneficia a la coproducción en conjunto. Por ejemplo facilitando trámites aduaneros, visas y permisos de trabajo, cuestiones atinentes a la distribución comercial de las obras.
Siendo esa la forma más habitual, también existen entre estados nacionales y provinciales, municipios, instituciones, organizaciones, fundaciones y empresas, de igual o distinta nacionalidad.

En muchas oportunidades elDIRECTOR es simultáneamente Productor, o está asociado en el proyecto.

Cuando el Director es contratado por el Productor su cargo será jerárquico en función de la natural organización del trabajo y de la responsabilidad creativa por la que ha sido convocado, pudiendo considerarse su escalafón similar al del Productor Ejecutivo. En estas circunstancias el Director deberá negociar anticipadamente sunivel de decisión y hacerlo figurar en su contrato, especialmente en lo concerniente a su autoridad sobre el corte final (final cut), de manera de no dejar en manos de terceros el montaje de la película.

Por lo expuesto en el párrafo precedente queda en evidencia que no es correcto considerar al Director como integrante del personal técnico que se describe más adelante, porque parte de sufunción es conducir creativamente a todo el personal técnico-artístico, no solamente a uno de los departamentos de trabajo.

2. ÁREA GERENCIAL

PRODUCTOR EJECUTIVO: Es la persona que va a evaluar el proyecto y ofrecer un diagnóstico. Tomada la decisión de avanzar por parte del Productor, el Productor Ejecutivo establecerá un Diseño de Producción, es decir, delineará una estrategia, es decir unaplanificación que determine todos los recursos necesarios para ejecutar el film, la deducción del tiempo lógico para dicha realización y la previsión del mejor horizonte posible para el porvenir de la obra. Para esto calculará los costos, es decir que elaborará el presupuesto. Una vez obtenidos los capitales necesarios, la conducción del Ejecutivo implicará la organización rigurosa del sistemaeconómico y laboral, que deberá también controlar en cada una de las etapas. Es habitual que esté habilitado para extender cheques.

En el área de Producción la capacidad de transacción es fundamental, y en este terreno el Ejecutivo negociará y llegará a acuerdos con las primeras figuras, los grandes prestadores (renta de equipamiento, compra de material virgen, laboratorios de imagen y sonido),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas, métodos de trabajo e instrumentos administrativos del departamento de enfermería.
  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TRABAJO INDIVIDUAL TERCER SEMESTRE
  • Áreas De Régimen Especial En El Departamento De Tarija
  • Rol Y Especialidad Del Trabajador Social
  • Areas Del Departamento De Recursos Humanos
  • ÁREAS Y DEPARTAMENTOS DE UN HOTEL
  • El departamento de Compras y su Relacion con Otras Areas
  • EL ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL EN EL ÁREA DE EMPLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS