Ética empresarial

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Actividad 1 - Ética
El concepto de ética empresarial es muy complejo porque si ya es difícil hablar de comportamientos éticos en la vida cuotidiana, en los negocios, donde el principal objetivo demuchos directivos y gestores de grandes empresas es la maximización de beneficios, muchos más dilemas aparecen.
Pero está claro que cuando hablamos de ética empresarial nos referimos alcomportamiento de la empresa cuando ella actúa en conformidad con los principios morales y reglas de buen proceder aceptadas por la colectividad. Además la ética surge desde dentro de la persona por eso esdifícil para una empresa. Una empresa ideal debe satisfacer las demandas de la sociedad y hacer el bien público, siendo recompensado por ello. Como se comenta muy bien en los apuntes, la empresa estáformada por personas con recursos y no por recursos humanos.
A través de las teorías sobre Managment, se crea una secuencia que empieza por la eficiencia (alcanzar el objetivo al menor coste), seguida porla calidad (integración de los factores) y la excelencia (cambio de cultura para la satisfacción del cliente) hasta llegar a la ética.
Los directivos tienen que liderar con sus actuaciones y toma dedecisiones una gestión ética, estos son los máximos responsables seguidos de sus empleados. La comunicación también tiene un papel importante, esta debe respetar la intimidad, ser tranparente, yestablecer igualdad de oportunidades.
Las empresas deben proporcionar cambios positivos en los sectores pertinentes a sus operaciones comerciales y deben promulgar valores en los campos de los derechoshumanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción a través de principios como los diez existentes del Pacto Mundial. Por eso las características generales de un comportamiento éticopueden ser:
* La ética se ocupa de algo muy abstracto “el debe ser” y busca formular explicaciones teóricas generales, aplicables en toda la sociedad y tiempo.
* Señala las normas adecuadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS