''El mono desnudo'' desmond morris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
qué estudios acerca del hombre critica Desmond Morris en la introducción de su obra y por qué??

Desmond Morris, en la introducción de su libro “MonoDesnudo”, inicia reseñando las ciento noventa y tres especies de simios y monos, dentro de las cuales se encuentra el “Homo Sapiens”.

Por esta especie enparticular, como zoólogo decide empezar a escribir, resaltando así estudios hechos con anterioridad sobre el llamado “mono desnudo”, de esta manera critica en primera instancia alos Antropólogos, quienes “se dedicaron al estudio de remotas culturas estancadas, atípicas y tan poco fructíferas que están casi extinguidas” y revelaron hasta que puntopueden perderse las reglas normales de comportamiento sin que haya un total derrumbamiento. A esto Morris indica que toda sociedad que no haya avanzado se ha extraviado,porque las verdaderas tribus primitivas han dejado de existir, señala a su vez que los rasgos recolectados por los antropólogos de las culturas primitivas fueron las mismas quepudieron impedir su avance y por tanto no puede ser utilizada esta información para el estudio de nuestro comportamiento.

Critica también a los estudios depsiquiatras y psicoanalistas, ya que señala que para llevar a cabo sus diversas investigaciones y establecer sus teorías han utilizado individuos “anormales o fracasados enalgún aspecto”. Morris señala que si para esto utilizasen individuos más sanos y típicos no habría que recurrir a un psiquiatra. El autor afirma que estos estudios acerca delhombre ha suministrado una significativa visión de la forma en que puede derrumbarse nuestro comportamiento pero que no se debe trabajar en estos descubrimientos.
tracking img