10 acciones de entorno

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
.Esta etapa comienza teniendo como presidente de México a Luis Echeverría.

Con Echeverría, el Estado se había convertido en un auténtico seguro del fracaso de los negociosprivados, ya que para evitar cierre de empresas las asumía el gobierno.


Con el tiempo, acumuló un gran número de empresas quebradas e ineficientes, que contribuían al crecimiento deldéficit público.

Echeverría encontró que la única salida era el endeudamiento público externo, ruta que después magnificó López Portillo. Sin embargo, nunca mejoró la distribución delingreso; más bien empeoró.

Finalmente, la inflación y la inestabilidad de la balanza de pagos provocaron la primera devaluación en 22 años, situación en la cual asumió lapresidencia López Portillo

Se llegó a un acuerdo con el FMI para instrumentar un programa de estabilización. Propuso dividir su sexenio en dos años de recuperación, dos de consolidación y dosde crecimiento más acelerado

se encontró con reservas crecientes de petróleo justo cuando escaseaba en el mundo. En vez de resolver los desequilibrios existentes, se apostó a unprecio elevado permanente en el petróleo.

Este exceso de liquidez los llevó a incrementar sus préstamos también en forma acelerada. Ante las promesas de abundancia en México, elgobierno cayó víctima de un sobreendeudamiento

El periodo de 1930 a 1970 fue denominado por los historiadores económicos como el "Milagro Económico", una etapa de crecimiento económicoacelerado estimulado por el modelo industrialización con la substitución de importaciones (ISI)

A través del modelo ISI, el país experimentó un auge económico en el que lasindustrias expandieron rápidamente su producción

El modelo ISI llegó a su última expansión a finales de la década de 1960, culminando en el reconocimiento del desarrollo mexicano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Entornos graficos linux
  • Semana 10
  • 10 acciones que fortalecerán tu carácter
  • 10 acciones de saul
  • 10 Acciones Que Te Convierten En Líder
  • 10 acciones por mexico
  • accion de inconstitucionalidad 10 1588
  • actividad 1 sem 10 entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS