10 Nuevas competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR (PERRENOUD)
La profesión docente está cambiando: la autonomía de la práctica reflexiva, profesionalidad, trabajo en equipo y proyectos y una mayorresponsabilidad, instrucción diferenciada, centrada en los dispositivos y las situaciones de aprendizaje, la sensibilidad a la relación con el conocimiento y la ley.
Las ambiciones del aumento de los sistemaseducativos, mientras que las escuelas públicas son cada vez más heterogénea. Si no se pone la llave en la puerta, si es el reto, los actores del sistema educativo la necesidad de desarrollar nuevashabilidades .
Nos quedaremos con las de los profesores de primaria y secundaria, mientras que hoy son en gran medida los mismos problemas y los mismos estudiantes y hacer más de profesiones muy diferentes.Este libro no pretende recorrer los actos profesionales. Se centra en prácticas innovadoras , por lo que la habilidades emergentes , los que deben orientar la formación inicial y continua, los quecontribuyen a la lucha contra el fracaso escolar y el desarrollo de la ciudadanía, los que implican la investigación y se centran en la práctica reflexiva.
Diez principales grupos de habilidades fueronidentificadas: 1. organizar y facilitar situaciones de aprendizaje, 2. gestionar la progresión del aprendizaje 3. diseñar y desarrollar mecanismos de diferenciación 4. involucrar a los estudiantes ensu aprendizaje y su trabajo 5. trabajar en equipo 6. participar en la gestión de la escuela 7. informar e involucrar a los padres 8. uso de nuevas tecnologías; 9. frente a los deberes y los dilemaséticos de la profesión 10. gestionar su propio desarrollo profesional . Cada uno de ellos estará disponible en tres o cuatro componentes principales.
Podemos utilizar este libro como un repositorioconsistente, razonada y orientada al futuro. Pero es sobre todo una invitación al viaje , una guía para aquellos que, desde dentro y fuera, que tratará de comprender la profesión docente.
EXCELENCIA...
tracking img