Socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates

Sócrates nace en Atenas en el año 470 a.C en una familia de clase media, su padre era escultor i su madre comadrona, Sócrates siempre pensaba que había heredado el don desu madre ella ayudaba a nacer y el los ayudaba a saber pensar por si solos, a formarse mentalmente como persona. Sócrates murió por cicuta en el 399 a.C fue juzgado y condenado a unaacusación que no era justa pero el la acepto.

El pensamiento de Sócrates, el nunca dejo nada escrito eso resulta que sea mas difícil saber bien cual era su pensamiento hay muchasversiones de verlo. Para Jenofonte lo que verdaderamente le interesaba era la moral de los hombres y que se formaran como buenos ciudadanos y no se preocupaba demasiado de la lógica. Apartir del libro que escribió platón sobre Sócrates aparece como un metafísico de primer nivel que sentó las bases de una filosofía transcendente, que se distingue por ser una teoríasobre un mundo metafísico de las Formas.

El racionalismo

En filosofía podemos racionalismo es que, e comprenden las convicciones y teorías que opinan que por medio de la razón sepuede entender suficientemente la realidad. El racionalismo se opone al empirismo, al irracionalismo, al utilitarismo y el hedonismo. Va también contra toda religión revelada que, comose sabe, ve la fuente del conocimiento no en la razón, sino en la revelación.

Las primeras manifestaciones del racionalismo se vieron ya en la filosofía griega, en lospresocráticos. Sin embargo, el racionalismo no comienza a desarrollarse hasta Sócrates, que se distingue entre saber auténtico, mera opinión y creencia. El conocimiento auténtico se distingue de lamera opinión porque está motivado. La verdad está asegurada con pruebas. Según Aristóteles, se da auténtico conocimiento cuando se conocen las causas por las que algo es como es.
tracking img