10 Pecados capitales del marketing ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ PECADOS CAPITALES DEL MARKETING
“…la asignatura pendiente del marketing es hallar su verdadero papel, que a juicio del autor es el de guiar la estrategia empresarial…”, a esta conclusiónnos lleva Kotler luego de presentarnos desde su perspectiva las 10 fallas más frecuentes o más bien, las más contundentes a la hora del fracaso de una empresa, cualquiera que fuere la labor quedesempeñe.
Muchos dueños de empresas en la actualidad creen que si tienen al mejor y más audaz de los especialistas en el sector del marketing lograran darse a conocer, vender o tal vez mantenerse en elmercado o lo que se quiere en todos los momentos de la vida, ganar un mayor porcentaje de utilidades en lo que se haga. Y es allí, donde la gran mayoría de los que pretenden entrar en el mercadofracasan o ni siquiera llegan a cumplir la mitad de sus expectativas y “objetivos”, que aunque no lo parezcan son los principales motores y engranes de una buena visión con respecto a lo que se quierelograr, cómo se puede lograr y hasta donde queremos llegar.
Actualmente el marketing (en todos sus campos) de la mano con la publicidad se han convertido en el boom al momento de vender algún producto oservicio, aunque ya los medios nos han llegado saturar la mente de tanta información, pues cada 30 segundos que pasa un comercial estamos deseando diez cosas distintas y al final lo que logran coneso es envolver al consumidor en un juego de deseo, pero que al final logra su objetivo vender lo que sea, pero al fin y al cabo vender. Aunque esto es solo el comienzo de una nueva tendencia paratriunfar en los negocios y pronto se verá destronada por otra que llene mejor las expectativas tanto de los clientes como de los vendedores. Sin embargo me nace una duda, ¿tendremos necesidades quesatisfacer en un no tan lejano futuro?.
Volviendo a nuestro tema central, ¿cuál de los 10 pecados capitales serían los más importantes o más relevantes a tener en cuanta según kotler a la hora de...
tracking img