Ensayo 10 pecados capitales del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialización en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones
Mercadeo

ENSAYO LOS 10 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING

Como lo menciona el autor Philip Kotler en su texto, que es considerado como el gurú del marketing, en el libro se identifican las deficiencias que tienen las empresas para poder obtener buenos resultados en el mercado que han elegido, y dice algo fundamental que sedebería preocupar, no tanto de vender, ni en crear productos que no necesitan ser vendidos.
Es posible identificar que el marketing se encuentra en un mal momento ya como lo menciona el autor nos dice que no es en la teoría, si no en la practica. Cuando tenemos un nuevo producto y queremos sacarlo al mercado este tiene que estar muy bien respaldado por un buen plan de marketing con el cual se obtengauna buena rentabilidad la cual nos de, para recuperar nuestra inversión en un tiempo determinado, esto es lo que hace que un nuevo producto no fracase en su afán de conquistar el mercado.
Con el marketing toda empresa puede determinar la mejor estrategia a tomar, esto soportado con la experiencia de un buen especialista el cual no ayude a buscar nuevas oportunidades de mercado y ubicando condelicadeza a nuestro consumidor objetivo, al desarrollar las cuatro P del mercado (producto, precio, plaza y promoción), estamos asegurando que nuestro estudio de mercado es satisfactorio, en caso contrario nuestro especialista estaría en la capacidad de poder evaluar las causas e identificar en que parte de nuestro proyecto se encuentra el error. Para algunos puede sonar como desastroso que en laactualidad las cuatros P del mercado, cuando emerge un nuevo producto se disminuya a una sola que es la promoción que acompañada de la venta se convierten en su mejor aliado esto con el fin de poder satisfacer las necesidades de los consumidores que desean precios bajos y la de los distribuidores que se encargan de los productos genéricos enfocados a establecimientos los cuales quieren evitar acualquier costos gastos innecesarios.
Algo que esta siendo aprovechado por los grandes distribuidores es la fidelizacion de los clientes, la cual es solamente beneficioso para las primeras empresas que los lanzan, mientras que la competencia no le queda otra opción que recoger lo poco que queda por ahí suelto.
Para mi estudio de los 10 pecados capitales del marketing voy a tener en cuenta elproducto a ser lanzado en la materia de mercadeo, que lleva el nombre de SIIP Monitoreo;

1. Su empresa no está suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores;

En este primer pecado podemos identificar claramente cuales serias los errores más comunes del marketing, es intentar vender a todo el mundo. Incluso dentro de un segmento de mercado, nos encontraremos conclientes con diversas necesidades, Segmentar es dividir a los clientes en categorías o grupos con el fin de poder saber cuales serán las mejores estrategias para poder llegar a ellos.

Para nuestro producto se ha elegido a los locales comerciales los cuales serian nuestro mercado al cual debemos conquistar con nuestro producto mostrándolo como aquel capaz de suplir sus necesidades y llenar susexpectativas.

2. Su empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales;

Es necesario actualizar constantemente el estado del mercado. Lo que era válido hace unos meses puede dejar de serlo en este preciso instante, Los estudios de mercado deben ser rigurosos, actualizados y deben dar a conocer a fondo a nuestro público objetivo, Las investigaciones deben ser periódicas además deespecíficas.

Tomando como base la información recolectada por el autor en nuestro caso seria necesario buscar nuevos productos que asociados a nuestra solución busquen dar al cliente la mejor alternativa a sus necesidades a nivel de monitoreo de sus locales comerciales.

3. Su empresa necesita definir mejor a la competencia y controlarla

Es necesario como empresa tener muy claro quienes son mis...
tracking img