10 Principios de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 PRINCIPIOS BASICOS DE LA CULTURA TURISTICA

1. Recibe al visitante al turista con calidez y amabilidad:
Recibir al turista tanto nacional como internacional, con un carácter y una cultura sobrecomo tratar a la persona la cual viene a conocer un determinado lugar y sobre todo tratarlo con calidez que se sienta seguro, con confianza, con ganas de volver, las personas prestadoras de serviciosturísticos deben tener un perfil adecuado deben ser personas preparada para saber adecuarse a cada una de los turistas y sobre todo tolerancia para cada situación que se presente y saber comoresolverlo y claro dándole la prioridad a la persona que nos visita y deja su derrama económica.
2. Trátalo como a tí te gustaría que te trataran:
Cuando recibimos a una persona que va a ocupar denuestros servicios lo que mas deseamos es que esa persona se valla satisfecha, y que sobre todo regrese, por eso debemos tratarlo de la mejor manera y teniendo en cuenta que una regla muy importante es queel “el cliente siempre tiene la razón”, debe de haber un trato de respeto, debemos acudir a todos sus necesidades, por esa este principio dice trata como a ti te gustaría que te traten, por que a todaslas personas deseamos que cuando vamos a un lugar se cubran todas las necesidades y sobre todo que se nos de el mejor trato.
3. Ofrece siempre un servicio amigable y eficiente.
Nuestro servicio,debe ser siempre de calidad por ejemplo. Podemos ser un hotel de 3 estrellas pero si ofrezco todos mis servicios adecuadamente, tengo a mi personal capacitado que esto viene siendo lo mas importante.4. Interésate por capacitarte continuamente.
Los prestadores de servicios turísticos deben estar preparados, continuamente con las nuevas tendencias en el turismo, para estar a nivel de los de los demás alta calidad, estar actualizado nos ayuda a estar en la competencia que nuestro servicio y ofrecer siempre lo mejor.
5. Conoce tu región y sus atractivos para que brindes una orientación...
tracking img