1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película “1984”

George Orwell

En la película 1984 se muestra una población sin libertad, reprimida psicológica y físicamente; En una miseria y unaciudad demasiado insalubre.

Nos muestra a un Winston un escritor como de un periódico, donde las noticias eran manipuladas y tenían que pedir un cierto permisopara publicarlas; estas mismas noticias eran publicadas en unas pantallas que se encontraban en toda la ciudad.

Winston siendo un liberal escribe un librosobre sus pensamientos uno en cual llamo mucho la atención fue el de “dos mas dos es igual a cuatro” pensaba que en un futuro podrían expresarse de la maneraque ellos quisieran y también de la manera de pensar sin tener represión alguna.

Winston mantiene un romance con Julia una joven la cual le muestra unlugar hermoso a comparación del lugar donde vivían (ciudad).

Al mismo tiempo que mantenía su romance rento un cuarto con un vendedor de antigüedades el cualle había vendido el libro donde escribía sus pensamientos pagando 4 dólares, pero, lo que el no sabia era que en esa habitación contaba con las pantallas yamencionadas las cuales también funcionaban como cámaras que vigilaban a la población.

Por las pantallas fue como descubrieron a Winston ya que el leía unlibro el cual no estaba permitido, este libro fue una trampa. Después de esto fue sometido a una tortura espantosa desde es estiramiento hasta presentarle supeor temor esto para que cambiara sus pensamientos; hacer y ver todo lo que el gobierno absolutista decía y hiciera, sin pensar nada ser solo un objeto.
tracking img