1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1984- George Orwell
(Síntesis)

Winston es un hombre de edad madura que vive en la Inglaterra socialista del año 1984, mejor conocida como Oceanía.
Oceanía sufre una revolución alrededor de losaños 30 en la que se busca una igualdad social, pero lo que logran es una dictadura en la que el dictador es llamado “el Gran Hermano” y cuyo slogan es “La guerra es paz. La libertad es esclavitud. Laignorancia es fuerza.”
En este país hay un aparato llamado telepantalla, el cual vigila y controla cada movimiento de cada una de las personas que en el habitan.
En su gobierno el Gran Hermanocreó cuatro ministerios que se encargan que se cumplan las leyes o controlan distintas actividades del país. El ministerio de la verdad era el encargado de controlar las noticias, espectáculos,educación y bellas artes. El ministerio de la paz controlaba asuntos de la guerra. El ministerio del Amor era el encargado de que se cumpliera la ley y hubiera orden. Y el ministerio de la abundancia seocupaba de la economía.
También se había creado un nuevo lenguaje llamado neolengua, en el cual los cuatro ministerios se llamaban: miniver, minipax, minimor y minindancia. Había otras palabrasimportantes como ingsoc, que quería decir socialismo ingles.
En cada ministerio se llevaba un uniforme y un cinturón que diferenciaba a las personas de otras, como una chica que conoce Winston, la cual llevael cinturón de voto de castidad.
Oceanía dado a que vivía bajo el régimen de una dictadura, era un país sin libertad de opinión, sin libertad de pensamiento y sin libre albedrío, ya que al dudar,estar en contra del sistema o de no cumplir con lo que todos debían eras detenido por la policía del pensamiento y eliminado de manera definitiva, borrado de la historia, y sería como si nunca hubierasexistido, a esto se le llama en neolengua vaporizado. Ya que el ministerio de la verdad se encargaba de modificar y falsificar cualquier documento o prueba que no correspondiera con lo que el Gran...
tracking img