1Er producto rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º producto

[pic]

Hago uso de la tecnología que me rodea, pues es bien dicho que la tecnología nos hace la vida más cómoda y práctica. Así que elegí esta imagen porque engloba lo necesariopara poder aplicar dentro del aula “la ciencia”. Independientemente del contexto que nos rodee, las limitantes siempre van a estar presentes, pero lo importante es hacer uso de todo lo que nos rodeapara poder adaptarlo al medio y hacer llegar a los alumnos los conocimientos que les permitan entender lo que implica la ciencia.

Los elementos primordiales dentro del aula son el maestro y el alumno,desempañando cada uno el papel que les toca, mediante la investigación en diferentes fuentes se podrá llegar al conocimiento, comprendiendo causas, consecuencias y dando explicación a los fenómenoscotidianos que rodean su entorno. Haciendo hincapié en valores que se pondrán en práctica en todo momento, ayudando al alumno a desarrollar sus habilidades, volviéndose diestro en la investigación, lacomparación, la observación, el análisis, la creatividad etc. Cumpliendo con el propósito de la educación primaria, que es el de ser competente.

Esto para que en un futuro formen su propiocriterio, estén convencidos de todo lo que implica el cuidado de su medio ambiente y aplicar los valores que se trabajaron durante su formación básica, y esto no quiere decir que todos nuestros estudiantesse inclinen por ser científicos, pero si que tengan idea de todo lo que puede resultar sino se comprenden los acontecimientos que le ocurren a nuestro planeta, sino se hacen consientes de que a todaacción corresponde una reacción. Y como el titulo lo menciona, a corto plazo se pretende que el niño no vea a la ciencia como algo totalmente ajeno a él, sino que sepa que en todas las actividades querealiza esta implícita la ciencia, es solo cuestión de abrir bien los ojos y entenderla.

¿POR QUÉ COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANISTICA?, ¿PARA QUE? ¿CÓMO?...
tracking img