2020: Calentamiento global irreversible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2020: CALENTAMIENTO GLOBAL IRREVERSIBLE

TOKIO
10 DE septiembre de 2020
15:00 hs.
Este capítulo habla del calentamiento global, pero especialmente de lo que sufren las personas a consecuencia de éste, como son enfermedades e incluso la muerte.
Trata de un día en Tokio, donde todo está tan obscuro que las nubes negras no dejan pasar los rayos del sol a causa de la contaminación; de pronto,las personas empiezan a caer muertas, las primeras víctimas en sufrir eran las personas de la tercera edad, enseguida los niños y todos los animales, en cuanto a los demás sufrían de enfermedades respiratorias.
Los policías les recomendaban a los demás no usar sus coches para reducir el humo contaminante.
En los días siguientes se determinó como prohibido usar los automóviles para no ocasionarmas muertes.
Lo que querían hacer es reducir toda la contaminación cuando ya no se podía hacer nada.
GOLFO DE MÉXICO
12 DE SEPTIEMBRE DE 2020
12:00 hs.
Este capitulo trata de: unos pescadores atraparon en el mar muchos peces cangrejos y camarones pero se llevaron la sorpresa de que estaban muertos, se acercaron un poco para olerlos y olieron horrible, porque estaban echados a perder, entonceslos echaron nuevamente al mar.
Los animales acuáticos también sufren por la contaminación y la consecuencia de esta es su muerte, y en lo que nos afecta es que no podemos comerlos y nos quedamos sin nada que comer, pues se agotan los recursos naturales.

COSTA RICA
13 DE SEPTIEMBRE DE 2020
10:00 hs.
En la sala de juntas de la república estaban reunidos todos los miembros del gabinete yalgunos periodistas, iban a tratar varios temas.
La falta de alimentos para la población, la escases de energéticos, la falta de recursos económicos, etc.
Cuando llego el mandatario todos comenzaron a discutir sobre el desastre que sucedía en todo el mundo.
Por otro lado, en la bahía de Acapulco un avión sobrevolaba el mar, su tripulación no podía creer lo que veían: la playa había desaparecido. 30metros mas adentro se encontraban bajo las aguas los primeros pisos de los enormes hoteles.
Era el resultado de la elevación mundial de 5 metros del nivel del mar, originado por la reducción de la extensión de las playas.
Acapulco se volvió un puerto fantasma pues sus habitantes se fueron a Chilpancingo, Taxco y otros estados para ganarse la vida.
Lo mismo ocurrió con las playas de Los Ángeles,Miami, Houston, New Orleans, Nueva York, Cancún, Chetumal, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Turquía, Dinamarca, china, india y todas las demás playas del mundo.
BRASIL
28 DE SEPTIEMBRE DE 2020
El río amazonas difícilmente se puede apreciar en su antigua magnificencia, su caudal ha disminuido decenas de kilómetros, la selva amazónica ha disminuido en su superficie casi un 40%.
Lasrazones son muchas entre ellas: la gran cantidad de autopistas, caminos y carreteras que la atraviesan, la contaminación de los coches, elevación de temperatura global, etc.
En las ciudades se ha hecho epidemia la transmisión de enfermedades a través de bichos a causa del calor.
Los recursos económicos resultan insuficientes a causa de la crisis que surgió en el año 2008.

PENINSULA DE COREA
28 DESEPTIEMBRE DE 2020
11:50 hs.
Surge un huracán llamado Toribius que a arrasando con toda la península de corea, dejando miles de victimas mortales.
Las dos Coreas se unen en solidaridad por sus países, la población mundial se encuentra consternada.
A tres días de lo sucedido se estiman unas cifras de las perdidas de personas y es de 3 millones de vidas, existen ciudades enteras que hasta elmomento están sumergidas en las aguas.
Solo van 3 días de lo sucedido y ya se esta formando otro huracán de categoría 4…

LOS INICIOS DE LA CRISIS

LA REVOLUCION INDUSTRIAL
A partir de la Independencia de los Estados Unidos, el mundo entero empezó a experimentar un cambio gradual, pasando de una sociedad agrícola y autosuficiente a una industrial independiente.
Los bienes de consumo ya no...
tracking img